Anunciantes

AIR BERLIN LOGRA 293 MILLONES EN UNA NOCHE

Nota de Prensa:

En la conferencia de prensa que tuvo lugar la tarde del 27 de marzo, Air Berlin PLC había anunciado un aumento de capital del 10% y la colocación de un empréstito convertible de 150 millones. Con la transacción se pagará el precio de compraventa y las antiguas deudas de la compañía aérea LTU adquirida ese mismo día.

Menos de 24 horas más tarde, el Director financiero de Air Berlin Ulf Hüttmeyer comunicaba: “Tanto la colocación de las acciones como la del empréstito convertible tuvieron un repetido exceso de suscripción.

Estamos muy satisfechos de que el mercado haya aceptado la emisión de forma tan positiva. Esto nos permite financiar de forma eficiente la adquisición de LTU y al mismo tiempo ampliar nuestro círculo de inversores. Hemos vendido 5,97 millones nuevas acciones a 16,40 Euros cada una y con ello hemos obtenido un aumento de capital de aproximadamente 98 millones de Euros. Con la emisión del empréstito convertible hemos obtenido además 195 millones de Euros. Si los bancos ejercen su opción Greenshoe, con el empréstito convertible incluso será posible obtener 220 millones de Euros”.

El empréstito convertible está dividido en obligaciones fraccionales con un valor nominal de 100.000 Euros cada una y tiene una duración de 20 años. Fue emitido a inversores institucionales internacionales con un cupón del 1,5% y con un precio de conversión de 22,47 Euros por acción.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir