Anunciantes

AIR BERLIN MEJORA SUS RESULTADOS…

Nota de Prensa:

Pese al considerable aumento del precio del combustible, Air Berlin PLC, ha logrado mejorar el resultado operativo del primer trimestre de 2008, respecto al mismo período del año anterior en más de un 20%. Las pérdidas operativas dependientes de la temporada (EBIT), se redujeron de 85 a 67,7 millones de euros. Las compañías de vuelos con gran oferta turística suelen reflejar números rojos a principios de año. Air Berlin ha emprendido un riguroso programa de optimización de precios y costes, que se aplicarán hasta finales del año.

El volumen de negocios trimestral del Grupo Air Berlin (incluyendo LTU y Belair) ha aumentado en un 4%, pasando de 631,4 a 654,5 millones de euros, y el EBITDAR (resultado antes de intereses, impuestos, amortizaciones y costes de leasing), casi en un 139% – de 17,3 a 41,2 millones de euros. Las pérdidas estacionales en el caso del EBIT (resultado operativo antes de intereses e impuestos), se redujeron de 85 a 67,7 millones de euros (+20%). El margen de EBIT ha mejorado con ello de un -13,5 a un -10,3%. Las pérdidas netas han disminuido de 66,4 a 59 millones de euros (en más de un 11%).

Como ha comunicado recientemente en Berlín, el director de finanzas UIf Hüttmeyer, el aumento del volumen de vuelos es atribuible fundamentalmente al fuerte crecimiento de las ventas individuales, para trayectos en el interior de Alemania y Europa. Como consecuencia de los ajustes de capacidad, la compañía se encuentra por el contrario en ligero retroceso. El número de contratos corporativos de la compañía en el primer trimestre ha aumentado en 43 hasta alcanzar los 536 en total lo cual representa un resultado satisfactorio. Los costes para el kilometraje por plaza ofrecida (CASK), se han reducido excluyendo los costes de combustible de 3,76 a 3,69 céntimos de euro (-1,9%), e incluso incluyendo los costes de combustible de 5,02 a 5,00 céntimos de euro (-0,2%). El beneficio por kilometraje por plaza ofrecida (RASK), ha mejorado aumentando de 5,1 a 5,3 céntimos de euro (+4%). La ocupación de los aviones se ha incrementado en el primer trimestre del 69,4 al 73,3%.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir