Anunciantes

AIR BERLIN PLC: LÍDER EN EL SECTOR AÉREO

Nota de prensa:

Air Berlin, que cuenta con una plantilla de 8.369 empleados (incluyendo las sucursales de CHS, LTU y Belair), es una de las compañías aéreas que más ha crecido en el mundo. Actualmente, es la segunda mayor aerolínea de Alemania y la cuarta de Europa. España es el segundo mercado en importancia para Air Berlin.

Ha despegado el programa de eficacia
Para afrontar el fuerte incremento del precio del carburante, Air Berlin PLC, ha diseñado un paquete de reducción de gastos, que se va a aplicar al iniciarse el programa de vuelos de invierno. En él, se incluyen tanto la reducción de capacidades como nuevas medidas organizativas. En lugar de los 134 aviones previstos, en un principio, a finales de año se utilizarán 120 aviones. El CEO de Air Berlin, Joachim Hunold, ha manifestado que: “Las cifras de los últimos meses, demuestran que el programa de eficacia ha arrancado con éxito, y cada vez son más los clientes que valoran la buena relación calidad-precio”. Así, Air Berlin PLC, ha logrado mejorar sus resultados operativos, manteniendo un fuerte crecimiento de ventas individuales y una mayor ocupación de los aviones.

Aún más conexiones en el interior de España
Air Berlin sigue ampliando su plan de vuelos de invierno en el interior de España. Por ejemplo, se ha mejorado la conexión con Sevilla, que en invierno conecta, vía Palma de Mallorca, con las ciudades españolas de Alicante, Almería, Barcelona, Madrid, Murcia y Valencia.

Pasajeros de negocio vuelan preferentemente con Air Berlin
Los pasajeros que realizan viajes de negocios con Air Berlin, aprecian cada vez más su amplia red de trayectos, el excelente servicio a bordo y las tarifas competitivas y flexibles que ofrece la aerolínea. En el primer semestre del año 2008, el número de contratos empresariales se ha incrementado en 182, alcanzando los 675 contratos que hay actualmente. Los ingresos de la clientela business, en los primeros meses de 2008, han sido aproximadamente de 260 millones de euros, en comparación con todo el año anterior que fueron de 456 millones de euros.

Un fuerte compromiso con el medio ambiente y la seguridad
Con una edad media de 5,2 años, la flota de Air Berlin es una de las más jóvenes de la industria aeronáutica. Competidores como Lufthansa, Air France u otros disponen de una flota de mayor antigüedad en uso, con una edad media de 8,8 y 10,8, respectivamente. La constante inversión en la más moderna tecnología es el pilar de la política medio ambiental de Air Berlin. Así, los jets de Air Berlin no sólo vuelan con ahorro de energía, sino que también producen menores emisiones de CO2 procurando mantener reducida la repercusión sobre el medio ambiente.

El hecho de que la flota se renueva regularmente, sometiendo a las aeronaves a todas las debidas revisiones, garantiza en todo momento la seguridad de los pasajeros. Según la base de datos establecida recientemente por el centro de estudio de evaluación JACDEC, Air Berlin, ocupa el sexto lugar como aerolínea más segura de entre las 10 primeras compañías, mientras que competidores como, por ejemplo, Lufthansa o Iberia, ocupan los lugares 22 y 44, respectivamente.

Líder de las compañías de “precio justo”
Air Berlin ofrece a sus clientes “la mejor relación calidad-precio” en un estudio del portal de viajes Smavel, relativo a los costes adicionales cobrados por las compañías aéreas. Según Smavel, Air Berlin ha destacado por sus servicios, su catering de a bordo, la franquicia de 20 Kg. de equipaje gratuito por persona, los descuentos en las tarifas para niños, y también por las buenas condiciones ofrecidas en el transporte de equipajes especiales. Además, hace poco la amabilidad y el trato personalizado de los auxiliares de vuelo de Air Berlin han tenido un importante reconocimiento durante la entrega del “World Airline Award 2008” de la consultora Skytrax, que otorgó a la tripulación de cabina de Air Berlin el título “Best Cabin Staff Northern Europe”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir