Anunciantes

AIR BERLIN PRSENTA RESULTADOS Y ANUNCIA LA COMPRA DE LTU Y EL CAMBIO DEL CÓDIGO COMPARTIDO

Nota de Prensa:

Air Berlin PLC comunica unas ganancias de 50,1 millones de euros en el año 2006, tras las pérdidas en el año anterior de 115,9 millones de euros. La segunda aerolínea más importante de Alemania no sólo ha conseguido aumentar su volumen de ventas, sino que también ha conseguido reducir costes. Air Berlin da a conocer la adquisición del 100% de la aerolínea de Dusseldorf LTU. El consorcio de Air Berlin será el mayor ofertante en el mercado de origen alemán: en la zona de influencia del aeropuerto de Dusseldorf donde viven 18 millones de personas. Las sinergias surgidas de la absorción están entre 70 y 100 millones de euros. Air Berlin cambiará su socio de código compartido (Code Share) y Condor ocupará el puesto de TUIfly.

En total, el volumen anual de ventas ha ascendido en el 2006 hasta los 1.570 millones de euros. En comparación con los 1.220 millones del año anterior, esto supone un aumento del 29,6 por ciento. “Esto es debido tanto a nuestro mayor volumen de pasajeros como a la incorporación de dba, cuyas cifras han entrado a formar parte de nuestro balance, desde el pasado mes de septiembre”, ha comentado Hüttmeyer. Sin incluir las cifras de dba, las ventas de Air Berlin han aumentado un 16,2% hasta alcanzar los 1.410 millones de euros.

Adquisición de LTU
El contrato de compraventa de LTU se acaba de firmar ante notario en Berlín. El precio de adquisición del capital de LTU asciende a 140 millones de euros y se asumen entre los 190 y los 200 millones de euros de compromisos financieros netos. Para la efectividad se requiere la aprobación del Servicio Federal de Defensa de la Competencia alemán (Bundeskartellamt). Esta operación debe financiarse próximamente, en gran parte, de forma combinada con un volumen conjunto de aprox. 250 millones de euros a partir de la emisión de las nuevas acciones y de un empréstito convertible, para ello las nuevas acciones se emitirán hasta en un 10 por ciento del capital base actual, y la mayor cantidad se derivará del empréstito convertible. Estos fondos se destinarán a la refinanciación de aprox. 100 millones de euros de las deudas de LTU y de aprox. 50 millones de euros de las obligaciones de Air Berlin, así como para la financiación de la compra.

Acuerdo de código compartido
En el acuerdo de códigos compartidos Air Berlin cambia su socio (Code Share): Condor ocupa el puesto de TUIfly. Joachim Hunold ve notables ventajas en este acuerdo con Condor, tanto para los clientes como para las empresas participadas. Air Berlin, LTU y Condor ajustarán entre sí sus programas de vuelos y venderán billetes entre ellos. La ventaja para los clientes reside en una oferta más amplia: los aviones de las tres empresas no volarán por ejemplo de forma paralela a los mismos destinos, sino en días alternos y complementarios.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir