Anunciantes

AIR BERLIN RECIBE 8.000 QUEJAS EN INTERNET POR NO FOMENTAR EL CATALÁN

Más de 8.000 personas han protestado en los últimos dos días contra la aerolínea teutona Air Berlin a través de una página web que ha puesto en funcionamiento la Plataforma per la Llengua.

El portal www.plataforma-lengua.cat/airberlin surge según la plataforma como respuesta a las declaraciones vertidas por el director general de la aerolínea, Joachim Hunold, en la revista de empresa donde “despreciaba la lengua catalana y se burlaba de los catalanes”.

Para apaciguar los ánimos ha salido a la palestra el director de Air Berlin en España y Portugal, Álvaro Middelmann, que ha declarado que “algún día” introducirá el catalán en sus servicios. Algo que por su parte ha agradecido la Plataforma pero no sin pedirle, además, “más concreción” y que su intención no se quede “sólo en palabras”, tal y como recoge el diario El Mundo.

Después de que la firma aérea rechazase potenciar la utilización del catalán en relación con sus clientes, la plataforma puso en funcionamiento el portal con un espacio para que los internautas pudiesen emitir una queja personalizada contra la dirección de la compañía. Y en este sentido la Plataforma lingüística considera que éste es un “nuevo éxito de la ciudadanía” que ha vuelto a movilizarse “masivamente” para rechazar unas declaraciones que, según la Plataforma, “rozan la xenofobia”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir