Anunciantes

AIR BERLIN SOMETIDA A ACOSO POR PARTE DE ERC

Air Berlín sufre una situación de discriminación en Mallorca. La aerolínea alemana, que tiene su sede más importante en la isla, está siendo sometida a cierto acoso por parte del Govern por negarse a usar el catalán como idioma principal. El Partido Popular, Unión, Progreso y Democracia y Ciutadans se han unido para pedirle a gobierno de España que tome medidas.

La compañía, de gran notoriedad y presencia en la Comunidad Balear está sufriendo graves ataques por parte de miembros de ERC. El director general de Air Berlin
había declarado ya, tal y como recoge El Mundo, que en Baleares el español es tratado como una lengua foránea.

El capitán de la cruzada es el ex diputado de ERC, Joan Puig, quien ha calificado de nazi a la aerolínea. En su blog, el político se ha molestado en rediseñar el logo de la empresa, decorándolo con una esvástica. El domingo ya había recibido 1.600 visitas. Éste quiere que Air Berlin se disculpe por atentar contra la política lingüística de la Comunidad.

El alcalde de la localidad de Palma, Eberhard Grosse, se sumó a las feroces críticas de los grupos nacionalistas. Éste subió un grado la temperatura al señalar que Mallorca es tratada por la empresa “como una colonia gobernada por reyezuelos”. Para más INRI, les acusó de “ridiculizar su lengua”, según informó Indalecio Ribelles y recogió El Mundo.

El ahora eurodiputado del PP y también ex presidente del partido en Cataluña también alzó su voz en favor de la compañía aérea, calificando la situación de insostenible. Según comentó a El Mundo, el Gobierno debería de “intervenir de inmediato, pedir excusas a Air Berlin y compensarle con todo tipo de medidas”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir