Anunciantes

Air France evoca en este primaveral spot cargado de belleza el placer de volar en sus aviones

Air FrancePor lo general, la publicidad de las aerolíneas no suele destacar por su innovación, pero el último spot de la aerolínea francesa Air France precisamente lo hace por su clara ruptura con la tónica habitual del sector.

“Francia está en el aire” es el título del nuevo anuncio global de Air France que está pensado para transmitir la idea de una experiencia de viaje única en sus vuelos. Según sus creadores de la agencia BETC, el spot pretende difundir la imagen de una Francia elegante, inspiradora y positiva que se extiende por todo el mundo.

Rémi Babinet, director creativo ejecutivo de la agencia, ha afirmado que en el duro y competitivo mercado de Air France todos “parecen lo mismo”, con una publicidad que tiende a mostrar “buenos aviones, sonrientes azafatas y cómodos asientos”. “Queríamos que la gente sintiera el espíritu único de Air France”, explica Babinet, ya que considera que la aerolínea es embajadora del “arte de vivir que representa Francia”, que no sólo trata de historia o patrimonio.

“Francia nunca ha sido más creativa e innovadora en todo tipo de ámbitos, ya sea en moda, música, danza, arquitectura o gastronomía”, añade. “Estamos orgullosos de este toque francés y eso es lo que trata este vídeo: que viajar a bordo de aviones de Air France es experimentar los placeres franceses en la vida”.

Uno de los principales retos del anuncio fue encontrar el justo equilibrio entre el espíritu francés de la creatividad y la noción de rigurosidad y disciplina con la que debe asociarse una compañía aérea.

El resultado final evoca una marca que es a la vez premiun y accesible, con clase, moderna y fresca. Caroline Fontaine, directora de gestión de marca y publicidad de Air France ha declarado: “Queremos que la gente recuerde que volar con nosotros es diferente, único y un momento de placer a la francesa“.

Algunas de las fuentes que han inspirado el distintivo estilo de este spot, que utiliza la canción “Warm in Winter” de Glass Candy, son la obra pictórica de Jean Honoré Fragonard “Les Hasards Heureux de l’Escarpolette”, el musical francés de 1967 “Les Demoiselles de Rochefort”, o el trabajo sobre la luz y el espacio del artista James Turrel.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir