Anunciantes

Airbnb alcanza los 30.000 millones dólares tras una nueva ronda de financiación

airbnbAirbnb ha completado una ronda de financiación de 850 millones de dólares. La reciente inyección de capital incrementa así el precio del portal hasta los 30.000 millones de dólares. De esta manera se posicionaría como la cuarta startup más valiosa del mundo.

Respaldada por Google Capital, división del gigante Alphabet, así como de Technology Crossover Ventures, esta nueva ronda ha elevado el precio de cada acción a los 105 dólares, según se hizo eco El Economista. Los empleados de la compañía estadounidense que trabajaron en ella más de cuatro años podían asimismo vender acciones comunes a los inversores.

El diario Bloomberg señala que la recaudación global se cifra por el momento en 550 millones de dólares y se espera alcanzar los 850 millones de forma inminente. Entonces la startup de alojamiento se colocaría cuarta en el ranking de las más valiosas por su cotización, por detrás del mercado de transporte Uber y los fabricantes chinos Xiaomi y Didi Chuxing.

Fuentes cercanas a la operación apuntan que el objetivo de la misma reside en la salida a bolsa. Cotizando públicamente en el mercado, Airbnb dispondría de una mayor liquidez para continuar su imparable expansión internacional.

Actualmente opera en 191 países y 34.000 mercados locales. Ante el significativo auge de la plataforma, aumentan las fusiones y adquisiciones de la industria hotelera. 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir