líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantesairbnb

Airbnb arrasa en su desembarco en la bolsa

A Airbnb le cae encima un auténtico chaparrón de millones en su estreno en la bolsa

La plataforma online de alquileres turísticos Airbnb se estrenó ayer en la bolsa con una valoración de 101.600 millones de dólares (alrededor de 83.800 millones de euros).

airbnbEl debut de Airbnb en los mercados bursátiles no ha podido ir mejor. La célebre plataforma online de alquileres turísticos se estrenó ayer en la bolsa con una valoración de 101.600 millones de dólares (alrededor de 83.800 millones de euros).

Con tan abultadísima cifra sobra sobre la mesa, Airbnb se convierte en el protagonista del mayor estreno bursátil del año.

En su primer día en los parqués bursátiles la startup estadounidense concluía la jornada con un valor de 146 dólares por acción, lejos de precio por título marcado inicialmente: 68 dólares.

Airbnb ha logrado captar la friolera de 3.700 millones de dólares al colocar en el mercado 50 millones de nuevas acciones.

El fenomenal estrenó bursátil de Airbnb se produce en un año que ha sido pródigo en dificultades para la compañía. Como otras empresas del ramo turístico, Airbnb sufrió un fuerte descalabro en las reservas y también un notable aumento de las cancelaciones cuando se inició la crisis del coronavirus el pasado mes de marzo.

Sin embargo, en abril la startup se las ingeniaba para atraer 900 millones de euros de fondos de capital de riesgo. Por aquel entonces el valor de Airbnb se había desplomado hasta los 18.000 millones de dólares, frente a los 31.000 millones de dólares que llegó a valer en 2017 en una de sus innumerables rondas de financiación.

Airbnb implementó un programa de austeridad tras la primera ola de COVID-19

Fuertemente fustigada por la crisis, Airbnb trató entonces de contener la sangría de pérdidas con un ambicioso plan de austeridad (incluyendo despidos) con el último objetivo de ahorrar unos 800 dólares al año.

Una vez superada la primera ola del coronavirus, Airbnb recuperó poco a poco la actividad y fue llenando de nuevo sus arcas. En el tercer trimestre, sin ir más lejos, la compañía se embolsó 1.340 millones de dólares.

Brian Chesky y Joe Gebbia fundaron Airbnb allá por el año 2008, cuando el negocio está enfocado a la reserva de habitaciones durante eventos. La compañía fue respaldada más tarde por empresas de capital de riesgo como Sequoia Capital y Andreessen Horowitz, el actor Ashton Kutcher y también numerosos fondos de inversión.

En 2019 Airbnb cerró con pérdidas de 674 millones de dólares, si bien logró facturar 4.810 millones. En cuanto al presente ejercicio, la compañía acumula ya pérdidas de 697 millones de dólares y sus ingresos se han visto mermados hasta los 2.520 millones de dólares.

Airbnb no es la única empresa «techie» que ha recalado en los últimos días de manera triunfal en los parqués bursátiles allende los mares. El pasado miércoles se estrenó también en la bolsa el servicio de «delivery» DoorDash, que tras subir un 85% en su primera sesión logró una valoración de 68.400 millones de dólares.

El marketing de influencers consolida su liderazgo en los vídeos de YouTube con un aumento del 40% en el tercer trimestre de 2020AnteriorSigueinteHuawei, Volkswagen y Euskaltel ganan la carrera de la inversión publicitaria en internet en noviembre

Noticias recomendadas