Anunciantes

Airbnb introduce a Kenneth Chenautl en sus filas

Airbnb cierra un buen 2017 y pone "ojitos" a los mercados bursátiles

AirbnbAirbnb tuvo una rentabilidad de flujo de caja 100 millones de dólares de todo 2017, según fuentes cercanas, además de la incorporación del ejecutivo de alto perfil Kenneth Chenautl, ex líder de American Express a su equipo. Todo ello sugiere que la empresa de alquiler de viviendas por corto plazo sacará una oferta pública inicial este 2018.

En 2016, Airbnb mostró sus primeras ganancias trimestrales, pero su situación ha mejorado en gran parte gracias a la expansión a China y la incorporación de nuevos productos, como las experiencias de viaje. En un memorándum a sus anfitriones, Brian Chesky, CEO de la compañía, reflexionó sobre la década de la compañía. “Hace diez años comenzamos Airbnb. Joe y yo no podíamos pagar nuestro alquiler, por lo que creamos el primer AirBed & Breakfast e invitamos a tres personas que no conocíamos a quedarse en nuestra casa”.

Chesky también señaló un “horizonte de tiempo infinito” y su compromiso de servir a todos sus grupos de interés. Se trata de objetivos elevados pero que probablemente sea importante lograr, pues la industria tecnológica no ha logrado una actuación demasiado admirable en 2017, según Recode.net.

La mayoría de batallas que Airbnb tiene por delante no tienen demasiado que ver con el mundo de la tecnología, sino con la regulación de los alquileres, pero Chenault probablemente ofrezca a la compañía más experiencia tras su larga y exitosa carrera en American Express. Se trata del directivo de lujo del momento, pues también acaba de unirse ala junta de Facebook.

Pero la unión del alto ejecutivo no cumple una de las metas que se propuso Brian Chesky: agregar más mujeres al consejo de Airbnb. Cuando fue preguntado por esta cuestión, el portavoz Christopher Nulty señaló que llegarían muy pronto. “Estamos en conversaciones serias con varias personas increíbles para que se unan a nuestro consejo. El próximo miembro será una mujer, y se unirá a finales de este año”. Entre los nombres que se rumorean figuran políticas como Condoleezza Rice y Valerie Jarret, la ex ejecutiva de GE Beth Comstock y la ex CEO de HP Enterprise Meg Whitman. Pero hay muchos otros nombres en consideración.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir