Anunciantes

El director financiero de Aibnb Laurence Tosi, renuncia a su cargo

A Airbnb le llueven las malas noticias: dimite su director financiero y no saldrá a Bolsa

A Airbnb le llueven las malas noticias: dimite su director financiero y no saldrá a Bolsa La plataforma de alojamientos turísticos Airbnb está rodeada de malas noticias. Aunque se ha convertido en una alternativa más económica para los viajeros y tiene un valor equivalente a 31.000 millones de dólares (24.900 millones de euros), no puede controlar los movimientos de sus empleados.

El director financiero de la plataforma Laurence Tosi, ha decidido renunciar a su cargo. A partir de ahora, según él mismo ha declarado, se dedicará solamente a Weston Capital, su propio hedge fund.

Tosi alcanzó su puesto en Airbnb en 2016. Anteriormente, había trabajado para importantes compañías como Blackstone, el mayor fondo de private equity a escala global. Steven Schwarzman, responsable de la empresa, lo tenía en su lista de posibles sucesores de Blackstone.

Un año antes de su incorporación a Airbnb, Tosi declinó la oferta por parte de Tim Cook, presidente y consejero delegado de Apple, para trabajar en la multinacional. De haber aceptado, habría ostentado el cargo de consejero delegado.

Aunque no se ha concretado nada al respecto, la decisión del ahora ex director financiero de abandonar Airbnb parece deberse a su punto de vista sobre la empresa, que diverge de la visión de Brian Chesky, fundador y máximo ejecutivo de la plataforma.

Chesky se siente más cómodo centrándose en los resultados que da su plataforma. En cambio, según afirma Bloomberg, Tosi se decanta más por “cambiar el mundo”. Además, el fundador de Airbnb ha contratado a Belinda Johnson como directora de operaciones, puesto que quería ejercer Tosi.

La mala noticia no viene sola. Tras la dimisión de Tosi, Airbnb ha informado que no saldrá a Bolsa este año tal y como estaba previsto.

Este no es el único golpe que la plataforma de alojamientos ha sufrido este año. Ante la revolución que está suponiendo estos alojamientos turísticos más baratos para el sector de la hostelería, muchas grandes ciudades españolas han decidido adoptar las medidas oportunas.

En concreto, los ayuntamientos de Madrid, Barcelona y San Sebastián, anunciaron a mediados de enero que no concederían más licencias turísticas en sus barrios más céntricos. Su objetivo es evitar que se conviertan en meras zonas para turistas y que sus residentes no se trasladen.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir