Anunciantes

En colaboración con con el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional

Airbnb organizará un festival virtual de verano en colaboración con diversos atletas olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 han sido pospuestos a causa del coronavirus, y esta experiencia pretende amenizar esa pérdida de algún modo en las fechas donde deberían haberse celebrado

atletas airbnb JJOO

Muchos fans del deporte en todo el mundo han visto truncadas sus expectativas para este verano, y deberán esperar hasta 2021 para poder disfrutar por fin de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, asignados en esta ocasión a la ciudad de Tokyo. Sin embargo, para paliar esta pérdida, Airbnb está trabajando en un festival online que ofrezca experiencias acogidas por los propios atletas olímpicos en la que sería la previa antes del pistoletazo de salida de los Juegos Olímpicos de este verano.

La plataforma de alquiler estacional de viviendas, en colaboración con el Comité Olímpico Internacional y con el Comité Paralímpico Internacional, organizará un festival de cinco días de duración, repleto de eventos liderados por más de 100 participantes de estos eventos deportivos, procedentes de más de 20 países distintos, entre quienes se encuentran nombres tan reconocidos como Naomi Osaka, Yusra Mardini, Rui Hachimura o Lex Gillette.

Este acontecimiento, bautizado oficialmente como “Summer Festival of Olympian and Paralympian Online Experiences”, dará comienzo el próximo 24 de julio, y será retransmitido en vivo en la propia plataforma de Airbnb. Las experiencias seleccionadas por los espectadores verán la luz vía streaming, aunque también se podrán visualizar repeticiones tanto en la web de Airbnb como en el canal oficial de los Juegos Olímpicos en YouTube.

La idea inicial de Airbnb era realizar una programación en persona para los Juegos, como parte de su acuerdo de patrocinio con el COI, que dio comienzo en 2019 y se extenderá por otros 9 años. Tras la pandemia del coronavirus, sin embargo, sus planes se vieron forzados a cambiar, tras la cancelación obligatoria de los Juegos Olímpicos el pasado marzo, y la compañía cambió su negocio de experiencias a otro tipo de ofertas online, encontrando una oportunidad para apoyar a los atletas financieramente y seguir dándoles el protagonismo que deberían tener ahora mismo.

airbnb atletas

Hemos lanzado estas experiencias online en respuesta a la crisis sanitaria y al deseo de nuestros anfitriones de seguir ganando dinero y alojando a personas. Por eso mismo hemos logrado unir a la causa a tantos atletas olímpicos” afirmaba Catherine Powell, directora de Airbnb Experiences. “Después de observar como nuestros huéspedes respondían de forma tan positiva al contacto con estos atletas de forma cercana y personal, nos dimos cuenta de lo necesario que era poner en marcha este festival, en sustitución de lo que deberían haber sido los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020”.

El programa, de 5 días de duración, ofrecerá por tanto experiencias distribuidas en distintas zonas horarias, dejando dos días a los fans para participar en el festival. Desde el día 22 de este mes, podrán reservar estas experiencias directamente con Airbnb, que serán alojadas en la plataforma Zoom, o podrán también ver los propios eventos de forma gratuita en Youtube. Sea como sea, Airbnb habilitará un calendario en su web para registrar fechas y horarios de ambas opciones.

Powell también afirmó que la confección del festival fue realmente sencilla, debido a la cantidad de ideas únicas que los atletas fueron aportando al proyecto. “Nos han aportado una diversidad enorme de ideas para nuestra plataforma. Disponemos de una gran variedad de lenguas, países y deportes representados. Así, el espectador podrá hacer ejercicio con ellos, o cocinar, o aprender a fijarse metas, todo lo que su creatividad les sugiera”.

experiencias atletas japón

“Este festival supone una plataforma perfecta para unir e inspirar al mundo en nombre de la amistad y la solidaridad este verano” aseguraba por su parte el presidente del COI, Thomas Bach. “Nos encanta la idea de colaborar con Airbnb para proponer oportunidades de empoderamiento económico tan innovadoras a nuestros atletas, tanto olímpicos como paralímpicos, alrededor del mundo”.

Además de todo, el festival también pondrá el foco en el país anfitrión de los Juegos, con múltiples experiencias de viaje ya disponibles en Airbnb. Gracias al acuerdo de patrocinio, por ejemplo, con la ciudad de Shibuya, los anfitriones locales podrán dirigir actividades online como la visita a la ciudad histórica, amén de otras experiencias virtuales en otras ciudades como Kyoto, o relacionadas con la gastronomía y la historia de Japón.

Para finalizar, Powell declaró que esperaba que los consumidores se animasen a participar en el festival, reemplazando esa sensación de conexión que normalmente deberían proveer los Juegos Olímpicos. “Nuestros anfitriones están fortaleciendo esa conexión con nuestros usuarios para crear el sentimiento de pertenencia en que nos basamos nosotros, entre los propios atletas y los invitados, ensalzando el espíritu del compañerismo que defiende el festival”.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir