Anunciantes

Airbnb pide a los legisladores españoles sentido común

Airbnb pide a los legisladores españoles trabajar en común

AirbnbAirbnb quiere facilitar que sus anfitriones paguen los impuestos y se sometan a la legislación, no dificultarlo. Por eso, ha reiterado su intención de trabajar con los legisladores para llegar a soluciones “de sentido común”. Asimismo, Sergio Vinay, responsable de Políticas Públicas de la compañía para España y Portugal ha agradecido los comentarios publicados en el informe de la Acco (Agencia Catalana de la Competencia), que señalaban que el Ministerio de Hacienda había impuesto cargas “desproporcionadas e injustificadas” a las plataformas tecnológicas de intermediación de viviendas de uso turístico, según el ABC de Sevilla.

Dicho informe hacía referencia al Real Decreto 1070/2017, de 29 de diciembre, por el que se modificaron las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria. Este Real Decreto imponía una obligación de información a los intermediarios, especialmente a las conocidas como plataformas colaborativas, que intervienen en la cesión de viviendas con fines turísticos.

“Los anfitriones quieren pagar sus impuestos y Airbnb quiere ayudar”, ha asegurado Sergio Vinay. Del mismo modo, el responsable de Políticas Públicas ha recordado que Airbnb ya ha trabajado a nivel global para facilitar y clarificar el pago de impuestos. Por lo tanto, la plataforma tiene la voluntad de hacer lo mismo en España, pero califica las normas anunciadas como “confusas e inviables”. Vinay se refiere al hecho de que muchos de los datos que se solicitan no estén relacionados con el abono de impuestos y otros no se recogen por los intermediarios.

Recientemente, como ha informado ElConfidencialDigital.com, Hacienda ha decidido utilizar los datos disponibles en internet para descubrir actividades o rendimientos ocultos, así como tráfico ilícito de bienes, en plataformas como Airbnb, Bizum, Uber o Wallapop. Por ello, lanzará una campaña exhaustiva de inspecciones dirigida a los nuevos modelos de negocio digital.

Por otro lado, Airbnb ha anunciado que, con el objetivo de asegurar el futuro de la compañía, lanzará nuevos servicios dirigidos a los clientes que buscan alojamientos de lujo y hoteles tradicionales, según LaVanguardia.com.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir