Anunciantes

La salida a bolsa de Airbnb es inminente

Airbnb genera beneficios antes de su debut bursátil (aunque su rentabilidad sigue en el aire)

En el último trimestre Airbnb obtuvo unas ganancias de 219 millones de dólares, pero en los meses precedentes arrastró grandes pérdidas.

airbnb logoLa plataforma de alquileres vacacionales Airbnb aspira a salir a próximamente a bolsa y lo hará generando beneficios por primera vez en muchos meses.

En el último trimestre la compañía obtuvo unas ganancias de 219 millones de dólares (185 millones de euros). Sin embargo, durante los nueve primeros meses del año Airbnb acumuló pérdidas de 697 millones de dólares.

En la documentación para su salida a bolsa, que la compañía presentó este lunes, Airbnb advierte a los potenciales inversores que es posible que no logre la anhelada rentabilidad, severamente cercenada por las crisis del coronavirus.

Lastrada por las restricciones solapadas a la pandemia, la facturación de Airbnb se desplomó casi un 19% hasta los 1.3000 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2020.

Y con más restricciones en el horizonte el coronavirus podría desangrar aún más las cuentas de la startup estadounidense.

La crisis del COVID-19 ha desangrado las cuentas de Airbnb

En la documentación entregada ayer para su desembarco en los parqués bursátiles (en el índice Nasdaq para más señas) Airbnb no especifica la fecha exacta de su salida a bolsa y tampoco proporciona detalles sobre el número de acciones que ofertará y a qué precio se comercializarán los títulos.

Sí se sabe que en el índice Nasdaq Airbnb operará bajo el nombre ABNB. El estreno bursátil de la compañía, largamente anticipado, será previsiblemente la salida a bolsa más importante del año en Estados Unidos.

Se estima que en su aterrizaje en los mercados bursátiles Airbnb podría lograr una capitalización de mercado de aproximadamente 30.000 millones de dólares y recaudar hasta 3.000 millones de dólares, de acuerdo con los cifras barajadas por la consultora Renaissance Capital.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Smartclip

La Vaguada

Compartir