Anunciantes

Airbnb da los pasos iniciales para oficializar su salida a bolsa

Airbnb presenta la documentación para su inminente debut bursátil

Airbnb presentó ayer la primera documentación necesaria ante la Comisión de Mercados y Valores (SEC) de Estados Unidos para poder estrenarse en bolsa en el país norteamericano.

airbnb

Autor de la imagen: Peter Tarka

La situación actual, ensombrecida inevitablemente por la crisis del coronavirus, no parece a bote pronto la más halagüeña para salir a bolsa, pero aun así la compañía de alquileres vacacionales Airbnb está decidida a estrenarse en los próximos meses en los mercados bursátiles.

Y ayer presentó, de hecho, la primera documentación necesaria ante la Comisión de Mercados y Valores (SEC) de Estados Unidos para poder estrenarse en bolsa en el país norteamericano.

Airbnb consignó este miércoles de manera confidencial un borrador del formulario necesario para debutar en bolsa a través de un oferta pública inicial (OPI).

En la documentación entregada a la SEC la compañía estadounidense no especifica, de todos modos, el número de acciones que cotizarán en los parqués bursátiles ni tampoco el rango de precio objetivo de los títulos.

Aun así, la intención de Airbnb es poder recalar en la bolsa antes de que concluya este año.

El estreno bursátil de Airbnb estaría programado para finales de año (si el COVID-19 no tuerce nuevamente los planes de la compañía)

De acuerdo con la última valoración de la compañía, Airbnb tendría un valor estimado de 18.000 millones de dólares (casi la mitad que una tasación previa que cifraba su capitalización en 31.000 millones de dólares).

La de Airbnb podría convertirse en la mayor salida a bolsa del año al otro lado del charco.

De todos, y aun presentado toda la documentación necesaria ante la SEC, Airbnb podría, si así lo quisiera, dar marcha atrás.

En un principio la empresa californiana tenía previsto iniciar los preparativos para su estreno bursátil a principios de año, pero la entrada en escena de la pandemia del coronavirus desbarató los planes iniciales de Airbnb.

Y si los rebrotes de coronavirus evolucionan desfavorablemente en los próximos meses y se producen nuevos confinamiento, Airbnb podría demorar nuevamente su estreno en los mercados bursátiles.

La reactivación del turismo es vital para la compañía, que no en vano se vio obligada el pasado mes de mayo a sacar la tijera y a prescindir de una cuarta parte de su plantilla en todo el mundo. Por aquel entonces Brian Chesky, CEO de Airbnb, advirtió que el negocio de le empresa se había visto afectado de manera muy severa por el COVID-19 y que preveía que los ingresos de la compañía fueran este año rebajados a la mitad.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir