Anunciantes

Airbnb promociona los famosos "shitholes" de Donald Trump

Airbnb reprende a Donald Trump: "Es mejor abrir puertas que construir muros"

AirbnbAirbnb quiere mostrar que es mucho mejor abrir puertas que construir muros. La compañía quiere darle una lección al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que éste llamara “shitholes”, es decir, agujeros de mierda, a determinadas localizaciones en una reunión privada sobre inmigración. Por ello, Airbnb quiere mostrar la otra cara de estos “shitholes”: unos parajes maravillosos que merece la pena visitar.

Bajo el lema “Let´s open doors, not build walls”, la compañía quiere celebrar la diversidad y la tolerancia, como una renovación del spot lanzado para la Super Bowl del pasado año, según FastCompany.com. Aunque Airbnb nombró a Wieden+Kennedy como su nueva agencia creativa el pasado septiembre, este spot ha sido creado por el equipo in-house de la compañía.

“Queremos lanzar una campaña que muestre la belleza de la gente y los paisajes de África, El Salvador y Haití. A partir de hoy, el spot para televisión se emitirá en MSNBC, CNN, FOX, Univisión y Telemundo“, ha señalado la firma en un comunicado, según Expansión.mx. Pero la acción de Airbnb, compañía valorada en más de 31.000 millones de dólares, no se quedará aquí. También finalizarán acuerdos con dichas naciones para impulsar la operación de su plataforma al mismo tiempo que se promocionan como destinos turísticos.

Además, firmarán en Haití un Memorando de Entendimiento con su Ministra de Turismo, Colombe Jessy Menos. También realizarán un acuerdo similar con Nayib Bukele, alcalde de San Salvador. Tan solo el pasado año, los anfitriones de África, El Salvador y Haití generaron 170 millones de dólares y la plataforma cuenta con 116.000 alojamientos.

La compañía ha expresado que, mientras los líderes mundiales continúen envueltos en un diálogo que es la antítesis de su misión, ellos seguirán abogando por la creación de políticas que “abran las puertas del mundo y nos acerquen cada vez más unos a otros”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir