líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Airbnb retira de su web una casa equipada con una

AnunciantesLa cabaña anunciada en Airbnb.

Airbnb, en el punto de mira por una peculiar oferta

Airbnb retira de su web una casa equipada con una "cabaña de esclavos de 1830"

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Tras la denuncia de un abogado, la plataforma se ha visto obligada a retroceder y ha pedido disculpas "por los traumas o el dolor causados".

Airbnb, una de las plataformas digitales de alquiler de alojamientos más conocidas hoy en día, se ha visto obligada a retirar este miércoles una oferta muy peculiar. La vivienda, ubicada en el estado de Misisipi (EE.UU.), incluía «una cabaña de esclavos de 1830«, como especificaba el anuncio.

Según la compañía, la «cabaña de esclavos» de esta mansión había sido totalmente reformada como un bed and breakfast y ofrecía todas las comodidades para vivir una experiencia rural. La mansión forma parte de la Plantación Belmont, una propiedad que antiguamente fue un lugar de cultivo de algodón en la que trabajaban las personas negras como esclavas.

El abogado Winton Yates denunció este hecho a través de un vídeo en su cuenta de TikTok en el que se preguntaba cómo alguien puede alquilar un establecimiento de tales características. «¿Cómo le cabe en la cabeza a alguien alquilar esto, un lugar donde los seres humanos fueron explotados como esclavos, como bed and breakfast?», declaraba.

También lamentaba el poco tacto de algunos comentarios, como «Qué lugar delicioso para meterte en la historia y en la hospitalidad sureña». En apenas unas horas, acumuló 2,6 millones de visitas.

@lawyerwynton #airbnb this is not ok. #history #civilrights #americanhistory ? Blade Runner 2049 – Synthwave Goose

Retirada de la oferta

Ante esta denuncia, muchos usuarios han coincidido con Yates en la falta de respeto que supone convertir en lugares de ocio los terrenos en los que los afroamericanos han vivido desgarradoras historias. Como consecuencia, la compañía Airbnb se ha visto obligada a retirar de su web este anuncio y ha pedido disculpas.

«Nos tomamos muy en serio esta denuncia y hemos desactivado todos los listados asociados a esta propiedad mientras investigamos. Propiedades que han servido para albergar esclavos no tienen lugar en Airbnb. Pedimos disculpas por los traumas o el dolor causados por la presencia en esta lista, u otras similares, y por no haber actuado antes para resolver este problema», han dicho.

Con permiso de Booking, más especializada en hoteles y apartahoteles, Airbnb es una de las plataformas más utilizadas para buscar alojamiento en los periodos vacacionales o fines de semana. En ella se pueden encontrar viviendas de todo tipo. Casas grandes, pequeñas, con o sin piscina, para familias, en la playa, en la montaña: hay infinidad de opciones. Lo que, al menos hasta ahora, no se había visto, era una vivienda con unas características tan escalofriantes.

 

TikTok se cuelga del brazo de Ticketmaster para vender entradas a conciertos y otros eventosAnteriorSigueinteEl compromiso de AGA Catering por unificar una gastronomía sostenible y de calidad

Contenido patrocinado