Anunciantes

Retoma sus planes tras el parón del coronavirus

Airbnb tiene previsto salir a Bolsa a finales de año

La empresa presentará la documentación inicial a finales de agosto y Morgan Stanley será la firma que liderará la oferta.

Bolsa

La compañía de apartamentos vacacionales Airbnb va a presentar este mes la documentación necesaria a la Securities and Exchange Commission (SEC) para salir a Bolsa, sentando las bases para una posible cotización antes de fin de año, según recoge The Wall Street Journal. Morgan Stanley será la firma que liderará la oferta y Goldman Sachs también desempeñará también un rol clave, dijeron las personas familiarizadas con el asunto que cita el medio.

Airbnb retoma de nuevo los planes después del parón causado por la crisis del COVID-19. Una situación que ha afectado fuertemente a la empresa, con consecuencias como el despido de 1.900 empleados (25% de su plantilla) y una significativa caída de los ingresos. A finales de marzo y ante el impacto que esta situación estaba teniendo en el turismo, la compañía tomó la decisión de frenar su inversión en marketing valorada en 800 millones de dólares anuales. Al mismo tiempo, sus fundadores redujeron sus sueldos durante los próximos  meses.

La marca se reinventó durante el confinamiento dando un giro a su estrategia y brindando experiencias online en todo el mundo al ver cómo se cancelaban las reservas de alojamientos.

El año pasado, la facturación de Airbnb se incrementó un 32% hasta alcanzar los 4.800 millones de dólares. Sin embargo, la compañía registró unas pérdidas de 674 millones de dólares, según datos de Expansión. Su valoración privada asciende a los 18.000 millones de dólares en la actualidad, aunque en una estimación previa en 2017 llegó a los 31.000 millones de dólares.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir