líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Airbnb saldrá a bolsa en 2020

Airbnb se tirará (por fin) a la piscina de los mercados bursátiles en 2020

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Tras aplazar su estreno en la bolsa en varias ocasiones, Airbnb anunció ayer que esperaba por fin estrenarse en los mercados bursátiles en 2020.

airbnbAirbnb ha aplazado su salida a bolsa varias veces, pero parece que su esperado (y demorado) debut bursátil se producirá finalmente en el año 2020. Así lo anunció ayer la plataforma para alquilar alojamientos turísticos.

A principios de 2017 Brian Chesky, el máximo responsables de Airbnb, aseguró que para que la compañía desembarcara en la bolsa se necesitarían al menos dos años. Y un año después, en febrero de 2018, Airbnb descartó aterrizar en los mercados bursátiles a corto plazo.

Wall Street lleva frotándose las manos desde hace muchísimo tiempo con la cacareada salida a bolsa de la startup afincada en San Francisco, que desde su modesto debut en 2008 se ha metamorfoseado en un gigante capaz de poner en apuros a la poderosa industria hotelera.

La ciudad de Nueva York, un importante escollo para el estreno bursátil de Airbnb

De acuerdo con la publicación estadounidense Bloomberg Businessweek, Airbnb tendría que solventar unos cuantos problemas en Nueva York antes de estrenarse en los mercados bursátiles. Y es que la compañía mantiene desde hace tiempo una agria disputa con las autoridades de la Gran Manzana.

La ciudad Nueva York, erigida en uno de los principales de enemigos de Airbnb, prohíbe por ley alquilar alojamientos completos por menos de 30 días. No obstante, parece que los inversores estarían presionando para que el conflicto entre Airbnb y la ciudad neoyorkina se solvente antes de que la compañía salga a bolsa.

Airbnb tiene actualmente un valor estimado de 31.000 millones de dólares y ha crecido de manera espectacular en los últimos años pese a las muchas críticas que se ciernen sobre esta plataforma, que estaría contribuyendo a la escasez de alojamiento asequible en las ciudades, dando cobijo en su plataforma a alquileres ilegales y pervirtiendo la tranquilidad de zonas residenciales por culpa de los turistas.

 

BeCool Publicidad lidera la campaña anual de la Denominación de Origen Queso ManchegoAnteriorSigueinteUn estudio revela como quieren los huéspedes las "habitaciones inteligentes"

Contenido patrocinado