líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Airweave continuará como patrocinador de Lochte tras el escándalo del nadador

Ryan-LochteLos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 continúan dejándonos numerosas noticias y medallas pero el caso que hoy les ofrecemos poco o nada tiene que ver con el deporte. Nuestro protagonista es el nadador estadounidense Ryan Lochte. Nada más y nada menos que el compañero de habitación de la leyenda de la natación Michael Phelps.

Todo comenzó el pasado sábado 13 de agosto cuando Lochte acudía a una fiesta en la Casa de Francia, uno de los lugares patrocinados por las naciones participantes en estos juegos. El ritmo carioca y un exceso de alcohol hicieron que el nadador, junto con otros compañeros de piscina, acabase más perjudicado de lo que había planeado y acabaron rompieron la puerta y varios espejos de los baños de una gasolinera de vuelta a casa ya con las primeras luces del domingo.

Una historia que no podía hacerse pública ya que estamos hablando de medallistas olímpicos por lo que decidieron contar su peculiar versión de los hechos en la que se incluía un atraco a mano armada en un taxi.

Ahora la policía, grabaciones de una cámara de seguridad en mano y con el testimonio del taxista que les recogió de su alocada juerga, ha descubierto la increíble historia orquestada por el poseedor de hasta 12 medallas olímpicas. El escándalo está servido.

Los focos mediáticos de medio mundo que estos días están Río se han posado ahora sobre el atleta. No es de extrañar que una de las primeras reacciones haya procedido de una de las marcas de las que el nadador es imagen. Se trata del fabricante de colchones japonés Airweave.

Su CEO y fundador, Motokuni Takaoka se ha negado a comentar la difícil situación que tiene que estar atravesando Lochte pero ha asegurado que continuará como embajador de la marca en Estados Unidos. “Respeto el rendimiento deportivo de Ryan y, siempre y cuando siga siendo un atleta respetable, continuará ejerciendo como nuestro representante en Estados Unidos. Apoyamos el equipo de Estados Unidos y nuestra posición seguirá siendo la misma”.

La empresa es uno de los socios del Comité Olímpico de Estados Unidos y será además patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una marca que apuesta por el deporte patrocinando también en Estados Unidos no solo equipos de natación sino también voleibol y buceo.

Por el momento se desconoce la fecha en la que expira el contrato entre Airweave y Lochte. Quién se lo ha tomado de peor humor ha sido Ralph Lauren Corp., también patrocinador del atleta, que asegura que está revisando su situación y evitan hacer ningún tipo de declaración sobre las investigaciones en curso.

 

Aprenda a llegar a sus clientes con Cross-Channel Marketing (webinar)AnteriorSigueinte#Elecciones25D: ¿Ir a las urnas tocando la zambomba? Twitter se parte de la risa

Noticias recomendadas