Anunciantes

AKAMAI ANUNCIA SUS RESULTADOS Y ADELANTA UN PROGRAMA DE RECOMPRA DE ACCIONES

Nota de prensa:

Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), el líder en entrega de contenidos ricos de media, transacciones dinámicas y aplicaciones empresariales online, anuncia sus resultados financieros para el primer trimestre finalizado el 31 de marzo de 2009. La facturación para el primer trimestre de 2009 fue de $210,4 millones, un incremento del 12 por ciento sobre la facturación del primer trimestre de 2008 de $187 millones y un descenso del 1 por ciento en relación con la facturación del cuarto trimestre de 2008 de $212,6 millones.

El beneficio neto de acuerdo con los Principios de Contabilidad Aceptados Generalmente de los Estados Unidos, o GAAP, para el primer trimestre de 2009 fue de $37,1 millones, o $0,20 por acción diluida, un ligero incremento sobre el beneficio neto según GAAP del primer trimestre de 2008 de $36,9 millones, o $0,20 por acción diluida, y un descenso del 9 por ciento en relación con el beneficio neto según GAAP del cuarto trimestre de 2008 de $40,5 millones, o $0,22 por acción diluida.

La Compañía generó un beneficio neto normalizado de $80,5 millones, o $0,43 por acción diluida normalizada, en el primer trimestre de 2009, un incremento del 7 por ciento sobre el beneficio neto normalizado del primer trimestre de 2008 de $75,6 millones, o $0,41 por acción diluida, y un ligero descenso en relación con el beneficio neto normalizado del cuarto trimestre de 2008 de $82,2 millones, o $0,44 por acción diluida.

“Estamos satisfechos con nuestro fuerte inicio de año,” dijo Paul Sagan, Presidente y CEO de Akamai. “Los resultados del primer trimestre de la Compañía demuestran la alta capacidad del modelo de negocio de Akamai que se basa en ofrecer a nuestros clientes en todo el mundo soluciones diferenciadas y de valor añadido. Además, nuestra escala nos proporciona tremendas ventajas operativas que se reflejan claramente en nuestros resultados.”

Asimismo, la Compañía ha anunciado que su Comité de Dirección ha autorizado financiar mediante caja generada por operaciones un programa de recompra de acciones por valor de $100 millones. La Compañía prevé emplear este programa durante los próximos trimestres para compensar la dilución creada por continuos programas de compensación de capital.

La dirección de la Compañía determinará el ritmo y volumen de las acciones recompradas en base a su evaluación de las condiciones del mercado y otros factores. Las recompras también podrán realizarse según un plan “Rule 10b5-1”, lo que podría permitir a la Compañía recomprar acciones cuando las leyes contra el tráfico de información privilegiada podrían impedir a la Compañía hacerlo. La Compañía podrá elegir suspender o interrumpir el programa de recompra en cualquier momento.

“La autorización del Comité de Dirección para el programa de recompra de acciones refleja nuestra continua confianza en el futuro de nuestro negocio y nuestra dedicación para ofrecer un atractivo retorno sobre la inversión a nuestros accionistas,” dijo JD Sherman, CFO de Akamai. “Prevemos financiar este programa con nuestra caja generada por operaciones manteniendo a la vez la flexibilidad para realizar inversiones estratégicas, lo que es un testimonio de nuestra creencia en la fuerza de nuestro negocio.”

La caja generada por operaciones fue de $90,5 millones en el primer trimestre de 2009, un incremento del 3 por ciento sobre la caja generada por operaciones del primer trimestre de 2008 de $88 millones. Al final del primer trimestre de 2009, la Compañía tenía aproximadamente $848,5 millones de caja, equivalentes a caja e inversiones financieras.

Al 31 de marzo de 2009, la Compañía detentaba aproximadamente 172,7 millones de acciones ordinarias.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir