Anunciantes

Go Live

Akamai, SpotX y Yospace se unen para poner en marcha la publicidad direccionable a escala

Experiencia combinada de las empresas tecnológicas en la distribución y monetización de la mayor audiencia en directo del mundo

Akamai, SpotX y Yospace se unen para poner en marcha la publicidad direccionable a escala

Akamai, SpotX y Yospace han establecido los principios clave de la monetización de los principales eventos en directo sobre OTT en un white paper titulado “Go Live: “Direccionable, soportado por anuncios, video en vivo a escala“.

Basándose en experiencia combinada de las empresas tecnológicas en la distribución y monetización de la mayor audiencia en directo del mundo, el documento se centra en los tres pilares clave de la televisión de grandes eventos –la monetización, la escala y la experiencia del espectador– y esboza las complejidades técnicas que implica la distribución de los tres en un entorno en el que los récords de visionado se rompen de forma regular, al tiempo que aumenta la demanda de publicidad enriquecida con datos.

Prefetch es un tema central del whitepaper de Go Live. Yospace, el principal proveedor mundial de tecnología de inserción de anuncios en el servidor (SSAI), trabaja en estrecha colaboración con la cabecera de difusión, lo que le permite detectar una pausa publicitaria antes de que se produzca. Las llamadas de anuncios se hacen temprano a un servidor de anuncios, como SpotX, que entonces tiene más tiempo para instruir al mercado programático y generar el CPM y la tasa de relleno más altos posibles para el titular de los derechos.

“La entrega de publicidad dirigida a gran escala es el próximo gran reto para los radiodifusores y los titulares de derechos”, dijo Tim Sewell, CEO de Yospace. “Durante un gran evento en directo, millones de espectadores de todo el mundo pueden ir a una pausa publicitaria al mismo tiempo, lo que supone una gran demanda para el ecosistema publicitario. Este white paper explica cómo los líderes en SSAI, publicidad en vídeo y entrega de contenido han abordado este tema”.

La monetización a tal escala sólo funcionará si se dispone de los mecanismos adecuados. Akamai, una Red de Entrega de Contenido (CDN) líder global, maneja de forma fiable los picos de demanda de la audiencia para entregar contenido de vídeo y anuncios a escala, a la vez que proporciona una experiencia de visualización sin fisuras y con calidad de transmisión.

“Los proveedores de contenido entienden el potencial de OTT a medida que más audiencias se mueven para consumir contenido online”, afirma Campbell Foster, Vicepresidente de Marketing de Productos de Akamai. “El reto para el contenido en directo y lineal es ofrecer a los espectadores una experiencia sin fisuras y de alta calidad a la que están acostumbrados desde la televisión, a la vez que monetizan el contenido a través de la direccionabilidad uno a uno a escala. Este whitepaper se centra en cómo gestionar los picos de demanda para optimizar la monetización del contenido en vivo a escala”.

El libro blanco también examina cómo la tecnología SSAI y el ecosistema publicitario en general se están adaptando a los requisitos de un mundo OTT en proceso de maduración. Se aborda la compatibilidad con la transmisión por secuencias de baja latencia, a escala, y con los mecanismos de seguridad de datos, tanto para proteger la privacidad del espectador como el valor de la audiencia de los titulares de derechos.

“El inventario en vivo es un sector en crecimiento de nuestro negocio y a medida que las audiencias continúan consumiendo contenido a través de múltiples plataformas como OTT, la monetización del video en vivo se vuelve aún más importante”, dijo Mike Shehan, cofundador y CEO de SpotX. “Creemos que la industria de los medios de comunicación necesita entender la tecnología que hay detrás de lo que realmente puede llevar a escala el vídeo en directo direccionable y soportado por anuncios, y este libro blanco describe toda la información relevante”.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir