líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AL GORE, IMPARABLE EN SU ESCALADA MEDIÁTICA

Al Gore se ha convertido, además de uno de los máximos representantes del movimiento verde, en un experto comunicador. Tras recibir recientemente el premio Nobel de la Paz por su labor para frenar el cambio climático, el ex vicepresidente de EE.UU se está enfrentando a las voces críticas que le acusan, precisamente por su conocimiento del mundo audiovisual, de propagandista, mentiroso o manipulador político.

A lo largo de su medio siglo de activismo medioambiental, Al Gore ha intentado establecer una relación directa entre el aumento de la temperatura planetaria y la actividad industrial del hombre. El demócrata, que antes de vicepresidente del gobierno de Clinton fue periodista, conoce la importancia de los medios de comunicación a la hora de transmitir un mensaje eficiente.

De este modo, según publica el diario Expansión, Gore rechazó las ofertas de potentes multinacionales o empresas de capital de riesgo cuando perdió las elecciones frente a Bush, y decidió optar por ser asesor de Google y miembro del consejo de Administración de Apple, dos empresas punteras en el mundo de la tecnología y de la sociedad de la información.

Poco después se alió con la web Moveos, un sólido movimiento político en el que Gore exigía un mayor control de las emisiones de gases para frenar el efecto invernadero. Consciente del poder de la televisión, fundó el canal Current TV e insertó reportajes y debates políticos con sensibilidad ecológica.

Las acusaciones de la poca fiabilidad científica de sus enunciados se multiplicaban entre sus detractores, por lo que Gore fue rodeándose de numerosos climatólogos que pudieran proporcionarle un conocimiento más científico. Paralelamente creaba la Alianza para la Protección del Cambio Climático, ONG que recibirá parte del dinero del Nobel que comparte con el Panel de Expertos sobre Cambio Climático.

Sin embargo, el verdadero salto al mundo audiovisual se produjo con la presentación en 2006 se su documental «Una verdad incómoda», cuyo éxito ha sido monumental con más de seis millones de espectadores.

NACE LA AGENCIA TVEFE, DIRIGIDA AL PÚBLICO MUNDIAL HISPANOAnteriorSigueinte6 AGENCIAS ESPAÑOLAS ENTRE LOS FINALISTAS DE LIA AWARDS

Noticias recomendadas