Anunciantes

Al presidente de Honda le pasan factura los fallos de los airbags y dimite como CEO

Honda Takanobu ItoTakanobu Ito, presidente de Honda Motor durante 6 años, acaba de anunciar su dimisión como CEO de la compañía. Su andadura al frente de la empresa con sede en Tokio ha estado especialmente golpeada por los fallos del fabricante de airbags Takata con el que trabajaba, que obligaron a la compañía a revisar millones de automóviles de Honda en todo el mundo.

Takahiro Hachigo, que hasta ahora ocupaba el puesto de vicepresidente de Honda en China, será el encargado de suceder a Ito, quien llevaba vinculado a la compañía desde 1978 y que ahora pasará a ser asesor.

El fallo de los airbags del fabricante Takata no solo ha afectado a Honda, ya que Toyota, Nissan y Mitsubishi fueron otras de las compañías de la industria que sufrieron las consecuencias de estos defectuosos airbags que corrían el riesgo de implosionar con demasiada fuerza y lanzar fragmentos de metal a los ocupantes del coche. Sin embargo, ha sido la empresa nipona la más afectada, ya que desde 2008 se ha visto obligada a revisar 20 millones de autómoviles en todo el mundo para reemplazar este sistema.

Asismismo, este contratiempo también ha influido en un considerable descenso de las ventas de la compañía de automoción. En 2014 registró un caída de 7,7% en los tres primeros trimestres de 2014 respecto al mismo periodo del año anterior, provocando que la empresa rebajara su previsión de beneficios netos para el pasado año.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir