Anunciantes

ALAIN AFFLELOU emplea con maestría los códigos QR

Atraer público al punto de venta y, una vez allí, sorprenderle y satisfacerle para que compre y vuelva, es uno de los retos más importantes en marketing. Los palabras atracción, sorpresa, satisfacción, compra y repetición, rondan las cabezas de quienes nos encargamos de hacer que nuestras empresas vendan cada vez más y mejor. Por esto nos pasamos la vida ideando formas de lograr este objetivo analizando las mejores prácticas para alcanzarlo.

En los últimos años, el tema de los códigos QR ha sonado con fuerza y en la escena internacional esta herramienta de marketing parece estar funcionando bastante bien, sin embargo, son pocas las evidencias de su éxito en España y por eso llama la atención el caso de ALAIN AFFLELOU.

Hace un año, esta conocida marca decidió integrar los códigos QR en sus estrategias de marketing y a día de hoy sigue explorando la forma de hacer de los códigos QR un elemento que potencie la visita a sus tiendas y por supuesto contribuya con el recuerdo de marca y la fidelización a la misma.

Para su última campaña, ALAIN AFFLELOU se ha apoyado en Promobi, recientemente galardonada como la mejor iniciativa de retail marketing y a través de la cual es posible crear y gestionar campañas de marketing móvil basadas en códigos QR y minisites móviles personalizados.

Con esta campaña, ALAIN AFFLELOU apuesta por la innovación, integrando códigos QR en su publicidad gráfica, en exterior, y en sus puntos de venta. De acuerdo con su ubicación, los códigos QR de ALAIN AFFLELOU, redirigen a los usuarios a una serie de minisites móviles en los cuales se puede acceder a información acerca de los productos, ofertas y tiendas de la marca.

La novedad de esta campaña radica en ofrecer siempre contenidos de interés para los clientes. Además, a través de Promobiqr.com, se han logrado adaptar esos contenidos a cualquier tipo de Smartphone. Por otro lado, todos los contenidos están indexados y enlazados para responder de forma óptima al consumidor y ofrecerle lo que busca en cada situación y momento a través de los QRs. Otro toque innovador, lo aporta la geolocalización, puesto que se brinda información acerca del punto de venta más cercano de acuerdo con la ubicación del usuario.

“Este tipo de acciones refuerza nuestro marketing integral , puesto que a través de los códigos QR no sólo damos a conocer las campañas, las ofertas, o las novedades de producto. También la óptica más próxima. Pretendemos dotar de interactividad la experiencia del consumidor y a través de los códigos QR lo estamos consiguiendo”, señala Víctor Guerra, Responsable de Publicidad ALAIN AFFLELOU.

La campaña de ALAIN AFFLELOU da fe de la eficacia de los códigos QR en la tarea de atraer y retener clientes, sin embargo, bien vale aclarar que parte de su éxito radica en ofrecer una experiencia satisfactoria tanto por el contenido (realmente interesante para el consumidor final) como por la forma de ofrecerlo (geolocalizado y optimizado para cualquier tipo de móvil). “Asesorarse de expertos ha sido una buena elección y es lo que sin duda recomendamos. Promobi es una herramienta fácil de usar y en nuestro caso, se ha hecho una tarea de personalización máxima que nos ha permitido transmitir los mensajes apropiados de la forma más óptima”, concluye Guerra.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir