Anunciantes

Alan Lafley, presidente de P&G, quiere volver a poner a los consumidores en el centro de sus estrategias

P&G Alan LafleyAlan Lafley, presidente ejecutivo de Procter & Gamble ha admitido esta semana ante los analistas que la compañía ha perdido el camino que ahora están siguiendo algunos de sus competidores y se ha comprometido a volver a poner a los consumidores en el centro de todas sus operaciones.

Lafley señala que P&G necesita diferenciar sus marcas en la mente de los consumidores con el objetivo de que eso se traduzca en crecimiento. La compañía ya puso a principios de año a 100 de sus marcas menos rentables en el punto de mira con el objetivo de dar impulso a las ventas y conseguir crecimiento. Del centenar de marcas ya se ha desprendido de 35 de ellas entre las que se incluyen Duracell y la marca de comida para mascotas, Iams.

Por su parte, Joe Moeller, presidente financiero de P&G que la quita de esas marcas contribuya a que el gigante de bienes de consumo se centre en sus negocios más rentables como pueden ser Pampers, Bounty o Gillette.

Los problemas comenzaron cuando nos alejamos del consumidor y parte de nuestro tiempo nos metemos en problemas por perseguir a los competidores y algunas veces nuestros problemas vienen por perseguir todas las tendencias del sector en vez de enfocar nuestra mente en una sola cosa: los consumidores” explica Lafley.

Moeller explica que “las empresas que están saliendo no significan que sean malos negocios sino que no juegan en nuestra misma línea”. Tanto Moeller como Lafley han hablado de gastar más presupuesto de P&G en medios sociales, vídeo y móvil ya que señalan que la publicidad se está alejando de los formatos tradicionales.

Moeller ha puesto de ejemplo la última campaña creada para la Super Bowl: “Like a Girl” que se ha convertido en uno de los más populares de la historia del evento deportivo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir