Anunciantes

Alcampo expulsa a la marca Pascual porque exige precios muy elevados

Alcampo expulsa a la marca Pascual porque exige precios muy elevados La cadena de hipermercados ha expulsado a Leche Pascual de algunos de sus establecimientos, ya que la compañía exige unos precios muy elevados e “incumple la ley de Comercio al imponer precios mínimos”. Mientras que Pascual ha asegurado a El Mundo que la retirada se ha producido sólo en un hipermercado de Sevilla, fuentes del mercado aseguraron que también se ha producido en otros.

En los comercios donde se ha producido la retirada de la marca de leche, Alcampo ha informado al cliente mediante una nota que informa: “Les informamos que no disponemos de leche Pascual Calcio debido a la imposición por parte del proveedor de precios de venta mínimos. [..] Al no respetar esos precios mínimos, no tenemos suministro por parte del proveedor”.

“Tenemos buenas relaciones con Alcampo. Esto es sólo un problema puntual”, afirman en Leche Pascual. Sin embargo, no es la primera vez que la empresa tiene un enfrentamiento con un distribuidor. El año pasado, Carefour retiró su leche por no alcanzar un acuerdo sobre el precio de venta.

Las negociaciones entre distribuidores y fabricantes son cada vez más tirantes a causa de la guerra de precios. Los primeros presionan a las empresas de alimentación con precios cada vez más bajos, que sólo pueden mantener las grandes multinacionales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir