Anunciantes Alcampo se sitúa como el supermercado online más barato de España

alcampoLos datos ofrecidos por el barómetro de precios de supermercados realizado por Soysuper sitúan a Alcampo como el supermercado online más barato de nuestro país. Alcampo es un 5,7% más barato que la media según los datos de este estudio.

Por detrás de Alcampo nos encontramos con Mercadona (2,2% más barato que la media). En el podio de los supermercados más caros nos encontramos como líder a Eroski cuyos productos son un 3,8% más caros que la media. Ocupan la segunda y tercera posición como los supermercados más caros de España Condis (1,2% más caro que la media) y Carrefour (1,9% más caro que la media) respectivamente.

Aunque el ranking es más o menos similar en todas las provincias, sí se aprecian algunas excepciones como son los casos de Barcelona y Tarragona, donde tiene presencia Condis, y Carrefour resulta más económico que Condis, o como en Navarra, donde El Corte Inglés resulta más caro que Eroski.

Esto significa que un mismo producto puede costar más del doble en una misma provincia en función del supermercado en el que lo compremos. Aunque Alcampo es el más barato de la media, podemos encontrar que en algunos de los productos es hasta un 50% más caro que la media.

“Los precios de los supermercados online coinciden con los precios de las tiendas físicas para cinco de los seis supermercados incluidos en el estudio, por lo que son representativos de los precios que pueden encontrar los consumidores tanto si compran en tiendas físicas como ‘online’. Nuestro objetivo es permitir a los consumidores hacer la compra de forma fácil, sencilla y con total transparencia de precios” señala la fundadora y CEO de Soysuper, Marta Esteve.

Para la elaboración de este barómetro se tienen en cuenta la totalidad de los productos de marcas disponibles en más de un supermercado y no una selección de productos que podrían conformar una cesta de la compra estándar. Se han calculado las diferencias de precios de productos de primera utilidad entre más de 7.200 artículos coincidentes en marca, formato y gramaje en dos o más supermercados ‘online’ en 50 códigos postales de España.

barometro soysuper mayo 2014

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir