Anunciantes

Alcampo suprimirá el aceite de palma de sus productos de marca blanca

Alcampo suprimirá el aceite de palma de sus productos de marca blancaEl aceite de palma se encuentra en una infinidad de productos alimenticios, sin embargo, se trata de una opción poco saludable y muy criticada. Algunos supermercados como Alcampo ya han tomado medidas y están trabajando para suprimir el aceite de palma en sus productos.

Mercadona va por el mismo camino: “Nuestros interproveedores llevan tiempo realizando movimientos para sustituir el aceite de palma y otras grasas trans en sus productos. Continuaremos avanzando en esa línea”.

En la misma línea se ha pronunciado DIA: “Si los clientes no quieren estos productos en nuestra oferta comercial, no los tendrán”.

Eroski también está estudiando la posibilidad de decir adiós al aceite de palma en sus marcas propias: “No tenemos ninguna decisión tomada al respecto, pero lo estamos siguiendo de cerca. Vemos que comienza a ser un tema de preocupación social en el campo de la salud”.

Hipercor esperará a conocer las conclusiones de un grupo de trabajo sobre aceite de palma en el que participa antes de actuar. Mientras, Lidl procura sustituir el aceite de palma por otros aceites vegetales “de alta gama”.

La última normativa europea sobre etiquetado en alimentación obliga a los fabricantes a especificar los ingredientes uno por uno. Es decir, no basta con decir ‘aceite vegetal’. “Ha ayudado mucho a identificar las grasas perjudiciales para la salud”, señala el portavoz de OCU, Enrique García.

La UE y las administraciones españolas están presionando a los fabricantes para que reformulen la composición nutricional de sus productos. “El problema es que el aceite de palma muchas veces no tiene un sustituto fácil” que le otorgue ese mismo sabor, concluyen fuentes del sector.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir