Anunciantes

La suma de fuerzas de Alcampo y Makro para seguir siendo competitivos

Alcampo y Makro acuerdan la negociación conjunta con sus proveedores para ahorrar costes

Alcampo y Makro han anunciado un acuerdo conjunto por el cual negociarán los precios de productos de distintas categorías con sus proveedores comunes con el objetivo de ahorrar costes.

makroUno de los mayores lastres de las grandes compañías son las complejidades organizativas que entorpecen los procesos y ralentizan sus operaciones. En un mundo en el que la rapidez es la clave del éxito, los gigantes del retail han comprendido que deben optimizar recursos para ganar agilidad y recortar costes.

Así lo han hecho a lo largo de este año compañías como Dia o Eroski en un intento por competir en un mercado con unos márgenes cada vez más estrechos.

Los últimos en sumarse han sido Alcampo y Makro que han acordado la negociación conjunta de las condiciones de compra con sus proveedores para aprovechar beneficios a nivel de precios que obtienen por el gran volumen de productos que demandan entre ambas.

Lo han anunciado a través de un comunicado en el que detallan algunas de las claves del acuerdo por el que Auchan Retail España (Alcampo) se encargará de la negociación conjunta con los proveedores comunes “en las categorías de alimentación (seca y fresca), droguería, perfumería y productos de parafarmacia e higiene; no incluyendo productos de marca propia, ni productos ultrafrescos (frutería, pescadería, carnicería, panadería-pastelería)”.

El acuerdo entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2019.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir