Anunciantes

Aldi amplía (de nuevo) el capital de su filial en España

Aldi quiere abrir 32 nuevos supermercados en España

La cadena de supermercados de origen alemán Aldi amplía en 30 millones de euros el capital de su filial española, la décima ampliación en cinco años.

AldiAldi, la cadena de supermercados de origen alemán, tan solo lleva en tierras españolas desde el año 2001. A pesar de ello, durante dicho periodo de tiempo ya ha registrado 28 ampliaciones de capital, la última muy recientemente. De esta forma, Aldi registra su décima ampliación de capital de la filial española en los últimos cinco años.

Según la información recogida en el Registro Mercantil, Aldi ha inyectado otros 30 millones de euros a su filial en España. En total, la ampliación de capital en los últimos cinco años se ha situado en los 130 millones de euros. Mirando más atrás, desde 2001, se han registrado 28 ampliaciones de capital con un valor de 534,5 millones de euros.

La cuota de mercado de la cadena alemana ni siquiera roza el 2% en España. Pero Aldi planea expandir su negocio en el país, como anunció el pasado mes de junio. La compañía quiere alcanzar la cuota de mercado de la que goza en otros países de nuestro entorno. Por ejemplo, en Alemania, su país de origen, donde supera el 10% o Inglaterra, donde se coloca como la quinta cadena más grande con un 7,5%. En Irlanda también se cuela en el "top cinco" con un 11,5% de cuota de mercado, según Expansión.

Para conseguir alcanzar estas cifras, la compañía planea abrir 32 nuevos supermercados en el país, colocándose con una red cercana a los 300 establecimientos e invirtiendo 97,4 millones de euros.

Por otro lado, la compañía (que opera en el segmento denominado como hard discount, con un surtido corto, apuesta por las marcas de distribuidor y alta competencia en precios) planea aumentar en el segmento de la conveniencia, con nuevos establecimientos en el centro de las ciudades y un aumento de la gama de productos listos para consumir. Aldi ya posee presencia en la práctica totalidad del territorio nacional, con la sola excepción de las Islas Canarias y el noroeste de la Península. Son Cataluña, Valencia y Andalucía las autonomías en las que goza de una mayor relevancia.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir