Anunciantes

Aldi Australia retira unas camisetas tachadas de "racistas"

ausLa cadena de supermercados Aldi se encuentra en el punto de mira en Australia por haber lanzado unas camisetas que ciertos colectivos han tachado de racistas.

Las camisetas, que ya han sido retiradas del mercado, incluían el lema “Australia, fundada en 1788”. Ante esta afirmación las asociaciones de aborígenes se han echado las manos a la cabeza, ya que estos llevan poblando el país desde mucho antes.

Se piensa que hacia 40.000-50.000 años atrás, en el pleistoceno, llegaron los primeros australianos procedentes del sureste de Asia, por lo que afirmar que Australia fue “fundada” en 1788, año en que llegaron los primeros colonos europeos, es una afirmación bastante descabellada y poco considerada con los aborígenes.

Las camisetas de la discordia han sido creadas con motivo de la celebración nacional, popularmente llamada “el Día de Australia”, que tendrá lugar el próximo 26 de enero, pero ante las quejas y el revuelo formado, la cadena de supermercados ha decidio retirar las camisetas de la venta al público.

Además, Aldi ya se ha disculpado a través de la red social Twitter, pero parece que muchos internautas siguen sin contentarse aludiendo que Aldi está “intentando ser políticamente correcto”.

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir