líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El osado plan de Aldi para hurtarle los clientes de Domino's

Aldi clona las pizzas de Domino's y lanza un servicio de "delivery" para birlarle los clientes

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Aldi ha clonado las pizzas de Domino's, les ha puesto precios un 83% más económicos y ha lanzado un servicio de "delivery" para robar clientes a la cadena de pizzerías.

Aldi ha decidido incursionar en el ramo del «delivery» en Reino Unido para hacer la competencia a Domino’s y no ha tenido prurito alguno en clonar sus pizzas (o al menos inspirarse en ellas) para venderlas después a precio de ganga.

Las pizzas de Aldi se ufanan de ser un 83% más económicas que las comercializadas por Domino’s y tienen un precio de apenas 3,99 libras, frente a los 20,99 libras (más costes de «delivery») que cuestan las de la célebre cadena de pizzerías.

El nuevo servicio de «delivery» de Aldi en tierras británicas tiene, no obstante, truco, pues es de naturaleza temporal y estará disponible solo durante una jornada el próximo mes de octubre.

Bautizado con el nombre de «Ultimate Takeaway», el servicio de reparto a domicilio de Aldi es el vehículo promocional de la cadena alemana de supermercados para vender las bondades de su nueva gama de pizzas del mismo nombre (que están inspiradas en la de Domino’s).

«Ultimate Takeaway» estará disponible única y exclusivamente el 3 de octubre en Mánchester, Edimburgo y Cardiff

El servicio «Ultimate Takeaway» operará el próximo 3 de octubre entre las 5 y las 9 de la noche. Y quienes deseen beneficiarse de este servicio de «delivery» deberán formalizar la reserva anticipada de su pizza en la web aldipizzadelivery.co.uk.

Conviene, por otra parte, hacer notar que Aldi lanzará su nuevo servicio de «delivery» única y exclusivamente en Mánchester, Edimburgo y Cardiff, que son urbes densamente pobladas por estudiantes ávidos de gangas.

Las pizzas ofrecidas por Aldi en su nuevo servicio de «delivery» son «The Meaty One» (524 gramos), que se mira a todas luces en «Meateor» de Domino’s, «The Banger» (462 gramos), que está inspirada en «Absolute Banger», y «The Texas Style BBQ Chicken & Bacon» (502 gramos), que es un clon de «Texas BBQ».

«The Meaty One» es una pizza coronada por una generosa ración de salchichas y albóndigas, «The Banger» utiliza pedazos de «hot dogs» ahumados y picantes a modo de «topping» y en «The Texas Style» los ingredientes estrella son la salsa barbacoa, el pollo y el beicon ahumado.

Quienes recurran al servicio «Ultimate Takeaway» podrán probar dos sabores diferentes en cada pedido. No obstante, y puesto el número de pedidos admitidos por este singular servicio de «delivery» es muy limitado, todos aquellos que se queden con las ganas de pedir a domicilio las nuevas pizzas de Aldi podrán comprarlas directamente en los establecimientos de la cadena en Reino Unido a partir del próximo 9 de octubre.

«En un momento en el que los precios de los servicios de ‘delivery’ están por las nubes, estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes pizzas deliciosas y mucho más económicas que en las tradicionales cadenas de pizzerías. La calidad de los ingredientes y el precio de la nueva gama de pizzas ‘Ultimate Takeaway’ cambiarán sin lugar a dudas la idea que tiene normalmente la gente sobre las pizzas de supermercado«, explica Julie Ashfield, directora de ventas de Aldi en Reino Unido.

La esperanza de Aldi es que, cuando sus clientes prueben sus nuevas y sabrosas pizzas, se olviden un poco de las Domino’s (que son también notablemente más onerosas). La nueva estrategia de la cadena de supermercados es indudablemente osada, pues admite sin ambages que sus nuevas pizzas están inspiradas en las de Domino’s (cuyos clientes tiene al parecer la intención de hurtar). Habrá que esperar para ver qué tiene que decir Domino’s a este respecto.

 

Spotify EQUAL FEST reúne a marcas como adidas, CUPRA e Iberdrola para celebrar a las artistas femeninasAnteriorSigueinteLlegan las citas a ciegas en Madrid con 100 Montaditos y Coca-Cola: ya hay más de 200 inscritos

Contenido patrocinado