líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesCartel de "Aldi's just done it" en Leicester Square, en Londres

Aldi presenta una línea de ropa de forma muy "pícara"

Aldi lanza su propia línea de ropa y "se burla" de paso de Nike

Aldi ha aprovechado la presentación de su línea de ropa para "reírse" de otras marcas de este sector en una campaña muy irónica desarrollada por McCann Reino Unido.

Aldi siempre ha sido un supermercado muy cercano a la gente y que ha sabido transmitir su mensaje de forma sencilla y efectiva. La colección de ropa Tongue-in-Cheek llega al mercado con el objetivo de satisfacer las demandas de la «aldimania», como ellos señalan, y burlarse de paso de otras marcas de la industria.

Esta campaña irónica, desarrollada por McCann, ha creado una edición limitada de sudaderas, calzoncillos, pijamas y calcetines de Aldi. Si ya es impactante ver ropa de la compañía, lo es todavía más al apreciar el enorme cartel exterior que han situado en Leicester Square en Londres. En él que se puede ver a una modelo con las prendas en cuestión y el lema «Aldi’s just done it» («Aldi ya lo ha hecho» en español). Con esta frase hace una clara referencia al «Just do it», marca de la casa de Nike, a la que no hacen alusión de forma directa.

Aparte, la iniciativa cuenta con un anuncio que pretende imitar a los típicos de ropa. Sin embargo, es necesario señalar que es muy divertido ver cómo los protagonistas, en lugar de actuar como modelos de verdad, parece que se pasean por su salón o se acaban de despertar de la siesta. Son ellos mismos los que se ríen y le quitan seriedad, e incluso al final vemos como el chico se estira su prenda interior porque se le había metido por donde no debía.

La finalidad de todo esto, según subrayó McCann, es hacer que los consumidores miren dos veces y se pregunten: «¿Eso es de verdad Aldi?». Pues sí, es Aldi, y parece que como todos los productos que sacan también van a ser un éxito. De hecho, esta colección está a la venta online, pero algunas de las líneas ya se han agotado.

«Con el aumento de las ventas de ropa de estar por casa en todo Reino Unido durante los últimos 12 meses, ahora parece el momento adecuado para lanzar nuestra propia gama. La campaña promete llamar la atención e impulsar la conversación sobre las líneas imprescindibles de esta temporada», asegura Sean McGinty, director de marketing de Aldi Reino Unido.

Rafa Calleja dice adiós a Hawkers y ficha por The Story LabAnteriorSigueintePor qué los marketeros son alumnos "remolones" en lo que a la sostenibilidad se refiere

Noticias recomendadas