Anunciantes

Aldi aumenta fuertemente la superficie comercial del grupo en nuestro país

Aldi por fin despega en España: su número de tiendas ha aumentado un 20% desde 2017

La cadena de supermercados alemana Aldi suma 50 aperturas netas, 21 traslados a tiendas más grandes y 26 remodelaciones en tres años.

aldi-espana

Aldi va ganando terreno en España. La cadena de supermercados de descuento de origen alemán ha incrementado un 20% su número de tiendas en nuestro país desde 2017. En estos tres años, un total de 50 aperturas netas han hecho que el discounter sume 304 establecimientos.

Además, la cadena de distribución está llevando a cabo una renovación del parque comercial que ya tenía, lo que se traduce en 26 remodelaciones y 21 cambios de ubicación en este mismo periodo. En la mayoría de los casos, los cambios han sido a tiendas más grandes y modernas.

Como resultado, la tercera parte de la red de establecimiento de Aldi en España (97 de 304 tiendas) tiene menos de tres años de antigüedad o han sido renovadas durante este periodo de tiempo. A ello se une el fuerte aumento de la superficie comercial del grupo, que ha pasado de 271.589 metros cuadrados en el mercado nacional en 2017 a 308.270 metros cuadrados en 2018. En lo que va de ejercicio, ya ha superado los 323.000.

Por otra parte, el grupo está trabajando en la eficiencia energética de sus locales: 42 tiendas y cuatro plataformas logísticas de Aldi ya usan paneles fotovoltaicos, que generan gran parte de su consumo, mientras que otros 70 establecimientos disponen de un control domótico para mejorar su climatización.

Un despegue que se ha hecho esperar

La evolución de Lidl, que comenzó a operar en el mercado nacional en 2002 y basa su oferta comercial en el surtido corto, la marca blanca y unos precios muy competitivos, no ha sido fácil. El grupo ha ido por detrás de la otra gran marca de hard discount alemana, Lidl, el cuarto grupo de distribución de España con una cuota de mercado del 5,6% y 4.009 millones de facturación en 2018.

Aldi facturó 918 millones en España en 2017, un 13% más, y, aunque no se conocen sus cuentas del año pasado, todo apunta a que elevó su ritmo, ya que Kantar Worldpanel la sitúa como la cadena de supermercados que más compradores nuevos ganó durante el año (515.000), para alcanzar una penetración superior a los cinco millones de hogares y una cuota de mercado de más del 2%.

Aunque el grupo está aún lejos del peso que ha logrado en mercados como Reino Unido, donde tiene una cuota del 8,1%, los datos indican que Aldi por fin está despegando en España.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir