Anunciantes

ALDI prende la mecha de la ira en la red tras retirar un envase de jabón con una mezquita

ALDIA ALDI Süd, filial de la famosa cadena alemana de supermercados ALDI, su decisión de retirar un envase de jabón con una mezquita le está saliendo muy cara. Después de que un cliente se quejara, ALDI Süd tomó la determinación de eliminar el envase de la discordia y desde entonces los internautas se han levantado en armas contra la compañía en las redes sociales.

Los perfiles en Twitter y Facebook de la marca se han plagado en los últimas días de comentarios que le echan en cara haber puesto en peligro la libertad de expresión y de opinión con su controvertida decisión. En esos comentarios, en los que abunda el desconcierto, se cuelan también opiniones inequívocamente islamófobas.

El pasado jueves ALDI Süd tomaba la decisión de eliminar el jabón en crema "Ombia – 1001 Nacht" de su portfolio de productos. ¿El motivo? En su packaging podía verse la silueta de una mezquita. Un cliente se había quejado previamente en Facebook de que un motivo religioso no era adecuado para un producto de gran consumo. A ALDI Süd le llevó apenas una hora reaccionar al comentario del cliente, al que comunicó que el jabón dejaría de estar disponible en breve los puntos de venta de la cadena de supermercados.

Esta quizás precipitada decisión está llevando a algunos internautas a promover el boicot contra ALDI Süd, a quien le están lloviendo las críticas por todas partes por su excesiva “mansedumbre” ante la crítica expresada por un único cliente.

Algunos internautas van más allá y recuerdan que la mezquita supuestamente retratada en el envase del jabón retirada no es otra que la famosa basílica de Santa Sofía de Estambul, un edificio que a lo largo de su historia ha hecho las veces tanto de mezquita como de iglesia y que en la actualidad funciona como museo.

aldi

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir