líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Aldi se prepara para desembarcar en el canal digital: comenzará a vender online a partir de 2024

AnunciantesLetrero de un supermercado Aldi.

Aldi apostará por la venta online a partir de 2024

Aldi se prepara para desembarcar en el canal digital: comenzará a vender online a partir de 2024

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La compañía está creando un equipo y una estrategia de venta online para poner en marcha su canal digital, previsiblemente, en 2024.

La cadena de distribución alemana Aldi ha anunciado su decisión de sumarse la venta online y ya está dando los primeros pasos para poner en marcha su canal digital en España. Aunque aún no hay una fecha exacta para el lanzamiento de esta nueva estrategia, la intención de la compañía, según informa Expasión, es conformar un equipo de trabajo y una operativa sólida a o largo del próximo año, con vistas a comenzar su venta digital a partir de 2024.

La estrategia, continúa este medio, se enfocará primero en los productos de bazar, pues resultan más sencillos de vender a través de Internet que los de alimentación. No obstante, Aldi no descarta incluir este tipo de productos más adelante en su estrategia online si se dieran las condiciones.

La empresa considera que, por el momento, sus productos de bazar pueden ser un factor de fidelización de sus clientes, que podrían empezar comprando a través de la web para luego acabar yendo a las tiendas físicas a adquirir otro tipo de productos, como los alimentos.

Pero la apuesta de Aldi por el canal digital y la venta online no significa que la compañía deje atrás su ambicioso plan de aperturas. En España, cuenta con casi 400 supermercados y se ha convertido en los últimos años en una de las cadenas más dinámicas del sector. El grupo espera cerrar este año 2022 con más de 40 inauguraciones en nuestro país, según explica el artículo de este periódico.

Apuesta por lo digital

Este último anuncio no es la única muestra de que Aldi está dispuesta a avanzar hacia lo digital. Más allá de nuestras fronteras, en enero de este año la cadena de supermercados abrió su primer supermercado sin cajeros, situado en Londres.

La finalidad es que los consumidores pudieran comprar y pagar sin tener que hacer colas, pasar por caja o escanear los productos. Lo único que tendrían que hacer es descargarse la aplicación Aldi Shop & Go, que les permitiría entrar a la tienda y coger los artículos deseados. Al salir por la puerta, se les cobraría automáticamente lo que hubieran adquirido a través del método de pago seleccionado.

Temas

Aldi

 

Brain Helpmet, un casco que motiva a tu cerebro a trabajar, aunque no tengas ganas de hacerloAnteriorSigueinteEl último estudio de IAB Spain refleja un aumento de más del 6% en la inversión publicitaria digital

Contenido patrocinado