Anunciantes

Aldi espera ahorrar alrededor de 120 toneladas de plástico

Aldi prescinde del plástico en los pepinos españoles

Aldi ofrecerá pepinos sin embalaje plástico en sus establecimientos de Alemania. Esto no afecta a la calidad del producto, según la cadena de supermercados.

aldi-pepinos

La cadena de supermercados Aldi ha anunciado que eliminará el film plástico que hasta ahora ha utilizado en los pepinos. A partir de abril, todos sus establecimientos en Alemania ofrecerán pepinos sin envasar. Con esta medida, se espera ahorrar alrededor de 120 toneladas de plástico.

El pepino es, después de los tomates y las zanahorias, la tercera verdura más popular entre los alemanes. Según el Instituto Federal de Agricultura y Alimentación de Alemania, cada año se consumen alrededor de 5,1 kilogramos por habitante.

Hasta ahora, el pepino ha sido envuelto en film plástico, especialmente en los meses de invierno, para garantizar la frescura durante la larga ruta de transporte desde España. Sobre cómo afecta la supresión del embalaje de plástico a la calidad del producto, Aldi informa de que previamente realizó pruebas con pepinos sin envasar que importaron desde nuestro país.

"Nos complace que la prueba haya sido exitosa. Junto con nuestros socios, ahora hemos podido adaptar los procesos de transporte de tal manera que la calidad y la frescura de los pepinos se mantienen sin empaquetar". Se desconoce si Aldi tiene intención de apostar más por pepinos regionales en el futuro, aunque sí han dicho que la gama de frutas y verduras sin envasar se ha ampliado en los últimos años, lo que ha reducido significativamente los volúmenes de envasado.

Como medida adicional para reducir los residuos plásticos, Aldi también está probando bolsas reutilizables para frutas y verduras en tiendas seleccionadas. Los clientes pueden comprar las bolsas lavables o dejarlas en la tienda después efectuar el pago. Un concepto similar también está disponible en IKEA.

Sin embargo, las empresas no abandonan el plástico completamente si no es por obligación. Tanto la Unión Europea como el gobierno alemán han impulsado recientemente la eliminación de productos, envases y bolsas de plástico. Por ejemplo, el pasado diciembre, la UE lanzó un proyecto de ley que prohíbe la venta de platos de plástico, pajitas y otros productos de plástico desechables.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir