Anunciantes

Aldi comenzará a cobrar por las bolsas para frutas y verduras

Aldi quiere cobrar un céntimo de euro por las bolsas de plástico para frutas y verduras

Según el diario alemán Süddeutsche Zeitung, Aldi comenzará a cobrar a sus clientes un céntimo de euro por las bolsas de plástico para frutas y verduras.

aldiEn el futuro las bolsas finas de plástico especialmente pensadas para alojar frutas y verduras tendrán un precio simbólico de un céntimo de euro en los supermercados de Aldi (en su Alemania natal al menos).

De acuerdo un informe publicado por el diario alemán Süddeutsche Zeitung la cadena germana de supermercados dará a conocer hoy mismo esta medida. Aldi se dispone así a responder a las críticas por la cantidad desorbitada de plásticos que se utilizan habitualmente en los puntos de venta (en particular en los adscritos al ramo de la alimentación).

Según las cifras que obran en poder del Ministerio de Medio Ambiente de Alemania, sólo durante el año pasado se utilizaron en aquel país más de 3.000 millones de bolsas de plástico para frutas y verduras (una media de 37 bolsas por consumidor). Esta cifra está por debajo de los índices de 2017, pero por encima de los niveles de los años 2015 y 2016.

Al parecer Aldi se dispone a reemplazar a partir del próximo verano las bolsas de plástico en las que el cliente puede depositar las frutas y verduras adquiridas en la cadena teutona de supermercados por bolsas confeccionadas con bioplástico. Y a partir del próximo otoño la cadena teutona de supermercados ofrecerá a sus clientes redes reutilizables de pago para almacenar las frutas y verduras que se comercializan en sus puntos de venta.

El espejo en el que se mira Aldi a la hora de aplicar este tipo de medidas es Italia. Desde principios de 2018 los consumidores pagan en los supermercados del país transalpino hasta tres céntimos de euro por las bolsas para almacenar frutas y verduras. ¿El objetivo? Que el cliente sea menos deudor en sus compras de los envases de plástico y que apueste por las bolsas de carácter reutilizable.

La medida no se aplicará en España

En España, tal y como ha confirmado Aldi a MarketingDirecto.com, la cadena de supermercados "no cobrará las bolsas compostables para fruta y verdura". Aun así, de cara al próximo otoño, la filial española de Aldi sí tomará la determinación de "eliminar las bolsas de plástico para frutas y verduras en sus lineales, incorporando las bolsas compostables" (que no está previsto, de todos modos, que se cobren a los clientes). "Esta medida se suma a las iniciativas que la compañía ha implementado en los últimos años como, por ejemplo, dejar de comercializar productos de plástico de un solo uso, fomentar la compra de productos a granel, trabajar para reducir el plástico de sus productos o minimizar el uso de plástico en los envases secundarios, entre otras", subraya Aldi España.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir