líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los productos propios de ALDI son el eje principal de su negocio

ALDI reta a sus clientes a comprar a ciegas para demostrar la calidad de sus productos de marca propia

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

ALDI realiza estas acciones para que las familias españolas puedan encontrar vías de ahorro en productos básicos y habituales de su cesta de la compra.

La cadena de supermercados de origen de alemán ALDI ha tenido una gran idea para demostrar a sus clientes que sus productos propios son de igual calidad que los del resto de marcas.

Para ello, ALDI ha llevado a cabo una acción en la que reta a varios de sus clientes a realizar una compra a ciegas de sus productos de marca propia con el objetivo de demostrar que ofrece una calidad excelente y a unos precios competitivos y que, aun comprando sin verlos, el cliente acertará con su elección.

Un reto real y a ciegas de la mano de ALDI

Aunque parezca que esta acción sea fake, no lo es, y es que la cadena de supermercados de origen alemán ha elegido uno de sus establecimientos para llevar a cabo esta acción.

Además, en paralelo a esta campaña, ALDI también ha retado al resto de personas que compran en su supermercado online a que, a través de la web, estos realicen una lista de la compra a ciegas. Para que esto sea posible, lo que ha hecho ALDI es, en el apartado «Lista de la compra», ha añadido una opción en la que el usuario puede hacer de forma automática una lista de la compra en función del precio que especifique previamente. Así, la propia web realizará, adaptándose al presupuesto que le ha indicado el cliente, una propuesta de lista de la compra con productos de calidad y al mejor precio.

ALDI promociona su marca propia

Como indica la cadena de supermercados alemana, esta acción tiene como objetivo que la gente conozca los productos propios de ALDI y demostrar que son de calidad y a un precio competitivo. Y es que la marca propia de esta cadena es el eje principal de negocio de ALDI y, además, ha sido clave para que la compañía pueda actuar como dique de contención de la subida generalista de precios del sector de los últimos meses.

ALDI apuesta porque su marca propia crezca y, por ese motivo, ha contribuido un 10,3% al crecimiento en volumen de sus productos durante los últimos tres años, según los últimos datos de Kantar Worldpanel.

Esta inversión que realiza ALDI en promocionar sus productos se ha podido ver reflejada en los datos que aportan desde la compañía, y es que más de 6 millones de hogares han comprado alguna vez algún producto de marca propia de ALDI en el último año.

A estos datos se une que los productos de marca propia de ALDI siguen creciendo, y es que en 2023, el número de hogares españoles que han apostado por los productos de esta cadena de supermercados alemana ha subido un 10% con respecto al año 2022.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Aldi

 

DMEXCO 2023 presenta los retos y oportunidades de la nueva era de la creatividad digitalAnteriorSigueinteGermán Martínez del Olmo, nuevo consejero en Brainy Commerce

Contenido patrocinado