Anunciantes

Aldi comienza a vender videojuegos

Aldi se suma al negocio de los videojuegos

Aldi se suma al negocio de los videojuegos

Desde el pasado 20 de agosto la nueva edición de la Gamescom está teniendo lugar en Colonia (Alemania). A este evento mundial para los jugadores de videojuegos han querido asistir más de 350.000 visitantes y, entre ellos, se cuenta con la presencia de importantes personalidades como la canciller alemana Ángela Merkel y el diseñador de videojuegos Richard Allen Garriott.

La feria, que agotó sus entradas hace seis meses, es un reflejo de la importancia que tienen los videojuegos para la industria alemana. Actualmente este sector llega a generar de manera anual casi 3.000 millones de euros. La cifra asciende a los 100.000 millones de euros en el mercado europeo.

Por ello, no es de extrañar que la empresa alemana Aldi haya querido sumarse a este puntero negocio. No es la primera vez que la cadena de supermercados ha sabido ver una oportunidad de estas características. Ya lo hizo hace dos años, cuando empezó su oferta en streaming con Napster. Ahora, Aldi ha abierto una tienda online de videojuegos. Los jugadores podrán descargar más de 2.000 títulos tanto para el ordenador como para las videoconsolas Play Station y Xbox Live.

Estos videojuegos no se venderán exclusivamente online. Como parte de su nueva estrategia de negocios, Aldi hará un hueco a los mismos de forma física. La razón es muy sencilla: 8,7 millones de jugadores de videojuegos alemanes tienen más de 50 años. Para este tercio de los jugadores, supone más sencillo acudir a su supermercado más cercano para adquirir un nuevo juego.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir