líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este spot revela el

AnunciantesImagen del nuevo spot de Aldi

"Mucha imaginación. Poco precio" es la nueva campaña navideña de Aldi

Este spot revela el "secreto mejor guardado de la Navidad" (y tiene que ver con Aldi)

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

En el nuevo anuncio de Aldi, los niños desvelan un detalle de la cadena que se convierte en el secreto mejor guardado de la Navidad.

Puede llegar un punto en el que pensemos que lo sabemos todo sobre la temporada navideña, pero el nuevo anuncio de Aldi nos ha demostrado que no es así. De hecho, su propósito es el de revelarnos «el secreto mejor guardado de la Navidad».

Este no tiene nada que ver con Papá Noel, puesto que está directamente relacionado con la cadena de supermercados. Son los propios niños los que desvelan en la pieza audiovisual que Aldi «no es un súper», sino que son las siglas de A.L.D.I., la Alianza por la Libre Diversión Infantil.

Los más pequeños se unen a esta asociación para disfrutar sin límites del poder de su imaginación de cara a las fiestas. Se trata de la campaña navideña de Aldi para promocionar los juguetes que ofrece la compañía en su catálogo. «Esta Navidad vamos a divertirnos como nos gusta: inventando todo lo que nos apetezca, sin que nos digan cómo jugar y donde los juguetes son para todos», reclaman los niños en el spot.

«Esta Navidad el mejor regalo es fomentar su imaginación. Por eso, en Aldi tenemos un mundo infinito de juguetes que estimulan su creatividad a través del juego libre«, dice la narradora de la obra audiovisual. En esta podemos ver la cocina de madera sostenible, puzles, bicicletas y otros juguetes que, siguiendo pedagogías como la Montessori, fomentan la expansión del mundo interior.

«Mucha imaginación. Poco precio» es el concepto de la nueva campaña de Aldi

La acción ha corrido a cargo de DDB y pretende convertirse en un simpático «grito de guerra» de los niños, que exigen su derecho a jugar libremente, tal y como les gusta. Aldi reclama su espacio en este punto y asegura que puede hacer esto posible al tener todos sus juguetes a precios muy asequibles. De ahí el concepto de campaña, «Mucha imaginación. Poco precio».

Para el spot de 30″ y su versión larga, DDB ha vuelto a trabajar con Apartamento, bajo la dirección de Roger Fonts, con la colaboración de Wild Pony. La campaña se comunicará también en todos los canales con piezas de redes sociales, radio, web, folletos y punto de venta con la agencia de medios Havas.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Anunciante: ALDI

Contacto cliente: Marta Grasa, Anna Serrano, Núria Diaz y Mònica Montserrat

Agencia: DDB

Director general creativo: Jose María Roca de Viñals

Directores creativos: Matilde Sabrás y Héctor Jurado

Supervisora creativa: Carla Papiol

Equipo creativo: Bea Hernández, Baruc López y Domingo Rodríguez

Directora planning: Cristiana Zito

Planner: Adrià Valls

Directora de negocio: Irene Bianchi

Responsable campañas: Meritxell Negrell

Ejecutiva cuentas: Laura Ramos

Producer: Pedro Ramírez

Productora: Apartamento

Realizador: Roger Fonts

Productor ejecutivo: Nacho García

Sonido: DELUXE

Piezas: 30″

Título: «Mucha imaginación. Poco precio»

Agencia de medios: Havas

 

Nuevas oportunidades para que los anunciantes a nivel internacional lleguen a la audiencia europeaAnteriorSigueinteEl World Business Forum 2021 se celebrará en el Centro de Convenciones de IFEMA en Madrid

Contenido patrocinado