Anunciantes

Aldi y Lidl, mejores marcas gracias a su publicidad creativa (al menos en Reino Unido)

marcas-aldi-lidl¿Cuál es su marca favorita? Una pregunta que seguro le han hecho en numerosas ocasiones y para la que los británicos tienen una clara respuesta. El estudio realizado por YouGov BrandIndex revela que las cadenas de supermercados son por segundo año consecutivo las marcas preferidas en el Reino Unido con un claro liderazgo de Aldi y Lidl que copan las primeras posiciones en este ranking.

La publicidad creativa y sus estrategias de expansión son, según los expertos, los puntos clave que han hecho que estos dos supermercados se posiciones en los mejores puestos del top of mind de los consumidores británicos según este estudio en el que se analizan 850 marcas procedentes de 32 categorías.

Cabe destacar que los datos se han conocido después de que Kantar informase que tanto Aldi como Lidl habían experimentado un fuerte crecimiento durante la campaña de Navidad, tal y como recogen desde Marketing Magazine.

“Los programas de expansión, entre los que se incluye la apertura de tiendas de mayor tamaño así como su apuesta por la creatividad han hecho evolucionar a estar marcas que no sólo se han centrado en la relación calidad-precio”, explica Sarah Murphy, directora de BrandIndex en Reino Unido.

“A esto hay que sumar la apuesta por salarios dignos que ha aumentado su popularidad entre los consumidores que ven como las marcas se preocupan por su personal, especialmente frente a otros competidores”, recalca Murphy.

A continuación le ofrecemos los resultados de este ranking de las marcas más valoradas en Reino Unido por los consumidores así como las puntuaciones que han conseguido cada una de ellas:

1. Aldi (19.7)

2. Lidl (17.5)

3. BBC iPlayer (13.5)

4. John Lewis (12.1)

5. Dyson (11.6)

6. Marks & Spencer (11.2)

7. Yorlshire Tea (10.1)

8. YouTube (9.7)

9. MoneySavingExpert (9.4)

10. Apple (9)

10. Waitrose (9)

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir