líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Alemania echa el freno a la venta de un modelo de Porsche por mentir sobre las emisiones

La sombra del «dieselgate» de Volkswagen continúa siendo muy alargada (incluso dos años después). La última víctima ha sido Porsche, filial del grupo automovilístico alemán. El Gobierno germano anunció ayer la prohibición de la venta de un modelo de Porsche Cayenne por falsear emisiones contaminantes.

De ahora en adelante no se matricularán en el país de Angela Merkel vehículos del modelo Porsche Cayenne equipados con motor diésel TDI de 3.0 litros y pertrechados además de un software irregular de gestión del motor.

No se levantará el veto hasta que lo autorice cuando estime oportuno la Oficina Federal de Vehículos a Motor.

El software de la discordia era capaz de detectar cuando estaba siendo objeto de pruebas de laboratorio para activarse y emitir menos gases tóxicos.

La prohibición de la comercialización de este modelo de Porsche ha sido confirmada por Alexander Dobrindt, ministro alemán de Transportes. “Me siento asombrado ante la acumulación de escándalos que golpean a la industria automovilística alemana”, afirma.

Porsche ha anunciado, por su parte, que someterá a revisión a cerca de 22.000 unidades del modelo afectado en Europa. Y tal y como ha recalcado Dobrindt, deberá ser el propio fabricante quien asuma todos los gastos derivados de la reparación.

 

Los 80 hacen las maletas y viajan a 2017 en este rocambolesco spot australianoAnteriorSigueinteJeff Bezos, el hombre más rico del mundo (por unas horas)

Contenido patrocinado