Anunciantes

Estudio de Google sobre el Día de la Madre

Alerta marcas: el Día de la Madre se acerca

Las marcas deben estar más vivas que nunca para dar con ese target que busca asesoramiento durante las semanas previas al Día de la Madre. Repasamos a continuación los comportamientos del consumidor.

Día de la Madre

El 5 de mayo es el Día de la Madre y las marcas ya se están preparando para cubrir las necesidades de los consumidores y aprovechar esta oportunidad al máximo. Según un estudio presentado por Google, el 40% de la población online en España tiene pensado o está pensando en hacer un regalo en el Día de la Madre, lo que se traslada en más de 5 millones de búsquedas sobre este día.

El 22% de la población tiene claro que regalará un detalle a su madre el próximo 5 de mayo, mientras que el 18% aún está indeciso. Dos públicos sobre los que las marcas tienen una oportunidad de oro, especialmente en Youtube, una plataforma que se ha convertido en clave para las empresas que buscan aumentar su visibilidad. En 2018, sumaron 8,1 millones de views relacionadas con el Día de la Madre en Youtube, y en Google se registraron 5,6 millones. El branded content 64%, y el contenido de influencers y family vlogs (8%), son los contenidos que lideran en visualizaciones de Youtube.

En cuanto a las fechas en las que las búsquedas son superiores, destaca la misma semana del Día de la Madre, con un 83% de las búsquedas de Google concentradas en esos días. En Youtube, las búsquedas más altas se sitúan en las dos semanas previas.

El 64% de las búsquedas son genéricas, y el resto de la tarta se reparte entre "Ideas para felicitaciones" con un 14%, "Loterías y sorteos" con un 10%, "Inspiración para regalos" con un 8% y "otros" con un 4%.

Con respecto a los regalos más populares, nos encontramos los detalles como joyas, bombones y flores (23%), la ropa y complementos (22%) y productos de belleza (16%). El gasto medio se sitúa entre los 20 y 50€, que los consumidores destinan a su madre en un 75%, a su pareja en un 15% o a otro familiar (10%).

Día de la Madre

 

Te recomendamos

A3Media Radio

rakuten

The trade lab

FOA

Compartir