Anunciantes

Algunas segundas oportunidades sí son buenas: la moda de ECOALF #SB16bcn

EcoalfLas empresas de moda textil han sido cuestionadas siempre por utilizar medios poco éticos y sostenibles para conseguir líneas de ropa con un diseño exclusivo y precios competitivos en el mercado.

Pero eso tenía que cambiar. Alguien tenía que mostrar al mundo que el dinero no lo es todo. Y así llegó ECOALF, una marca de ropa que utiliza restos inservibles (cómo botellas de agua recicladas, neumáticos o redes de pesca) para fabricar sus originales diseños.

Y después de conquistar el mundo con su línea de moda fabricada con materiales reciclados, Javier Goyeneche, fundador de la empresa ECOALF ha aterrizado en Barcelona para mostrarnos todas las novedades de su empresa ecológica en el marco del congreso de Sustainable Brands 2016.

Para ponernos en contexto, Javier ha explicado que ECOALF es la alternativa española para la moda ecológica. Nace en 2009 para ofrecer ropa que, lejos de lo que cabría esperar, contiene una calidad y diseño a la altura de las mejores prendas del mercado.

El reto al que se ha enfrentado esta compañía ha sido descomunal, ya que los materiales reciclados no abundan en nuestra sociedad y menos aún válidos para fabricar ropa de buena calidad. Por esta razón, la compañía ha decidido llevar a cabo el proyecto más atrevido de toda su trayectoria: fabricar estas prendas con basura recuperada del fondo de los océanos.

En un principio, y con ayuda de multitud de pescadores, han comenzado su actividad en el mar Mediterráneo. Aunque después de trabajar en las playas de Levante esperan reproducir estas acciones en otras partes del mundo, de manera que se reduzca la cantidad de residuos que ocupan nuestras aguas.

“Aunque sabemos que esta no es la solución. La solución es dejar de arrojar las toneladas de basura que vertimos en el mar cada año”, decía Goyeneche al explicar su proyecto.

No obstante, Javier no pierde la esperanza en el futuro y muestra orgulloso su manifiesto “Tras(h)umanity”. En él, la empresa asume los desperdicios como “algo inherente a los seres humanos”. Pero en vez de optar por soluciones estéticas que no resuelvan el problema, hace un llamamiento para intentar limpiar toda la basura que creamos de forma original e inteligente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir