Anunciantes

Alibaba y AliExpress baten récords

Alibaba, matriz de AliExpress, duplica sus ventas en el Día del Soltero: 63.811 millones de euros este año

Hubo una primera tanda de descuentos del 1 al 3 de noviembre, donde se batieron ya todos los récords en menos de 3o minutos: 498.200 millones de yuanes - más de 62.000 millones de euros- de facturación, lo que supone un 48% más que el pasado año 2019. 

alibaba aliexpress

Menos de media hora fue suficiente para superar, con creces, las ventas del año pasado en Alibaba -matriz de AliExpress- con motivo del Día del Soltero (Single Day, internacionalmente), el particular Black Friday chino

Hubo una primera tanda de descuentos del 1 al 3 de noviembre, donde se batieron ya todos los récords en menos de 3o minutos, dando respuesta así a las demandas de los clientes chinos. Los resultados han sido claros: 498.200 millones de yuanes - más de 62.000 millones de euros- de facturación en las marcas del grupo Alibaba (AliExpress), lo que supone un 48% más que el pasado año 2019. Se han cumplido así las expectativas del grupo gracias, en parte, al incremento de vendedores a lo largo y ancho del planeta.

Este evento, que tiene ya un bagaje de 12 años, ha contado en esta ocasión con 350.000 marcas locales e internacionales. Cabe recordar que en 2019 los vendedores alcanzaron la cifra de 200.000 y, en 2018, la de 180.000. En el Día del Soltero (desde las 9:00 CET del 11 de noviembre hasta las 8:59:59 CET del 13 de noviembre) los consumidores pueden encontrar una amplia variedad de ofertas y experiencias de compra ligadas al entretenimiento durante 48 horas en las diferentes marcas que conforman el grupo Alibaba, como AliExpress.

En 2020 el número de pymes españolas que se inscribieron en el festival se disparó más de un 130% con respecto al año anterior. De hecho, algunas marcas más que reconocidas como Braun, LEGO, Olay u Oral B han participado por primera vez en esta ocasión. Los clientes de AliExpress se localizan en más de 200 países y regiones de todo el mundo, de ahí que la compañía china haya tenido que mejorar las infraestructuras para el evento.

En España, por ejemplo, la compañía china ha establecido tres almacenes en los alrededores de Madrid, ampliando así su capacidad logística. Por otro lado se ha facilitado la "Entrega combinada", es decir, recibir en un mismo envío los productos de diferentes vendedores.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir