Anunciantes

Auchan vende su filial en China a Alibaba

Alibaba se hace con la filial china de Auchan por 3.000 millones de euros

La distribuidora francesa Auchan, con el objetivo de disminuir su deuda, ha vendido a Alibaba su filial China SunArt por 3.000 millones de euros.

alibaba

Alibaba sigue en su línea de permanecer como uno de los gigantes de internet. Y su crecimiento se debe, en esta ocasión, a la compra del grupo francés de distribución Auchan, del que era el segundo accionista. Auchan ha anunciado la venta de la participación que tenía en su filial China, SunArt, por la módica cantidad de 3.000 millones de euros.

La compañía francesa ha explicado, tal y como informa Expansión, que la propuesta de Alibaba les ha resultado bastante atractiva y por tanto, la han aceptado. La venta se hará mediante una opa a un precio de 8,10 dólares de Hong Kong por título. Así Auchan, que era hasta ahora el accionista de control en el consejo de administración de China SunArt con el 36,18% del capital, se lo cederá a Alibaba, compañía que contaba con el 36,16%.

La filial de Auchan facturó el año pasado entre 12 y 12,5 millones de euros. Ahora cuenta con 484 hipermercados y una plantillad e 150.000 empleados. El dinero obtenido será invertido en acelerar la reducción de la deuda de Auchan, la cual se establece en unos 6.000 millones de euros. Aunque la compañía también busca acelerar el despliegue de su proyecto que ha sido diseñado para el horizonte de 2022.

De esta forma, Auchan dispondrá de los medios financieros necesarios para eliminar sus deudas y aprovechar así cualquier oportunidad en los mercados. Sin contar su intención por desarrollarse en nuevos países. De hecho, la compañía ya indicó que iba a ceder activos por 2.000 millones de euros ara disminuir la deuda, planes que se mantienen aun después de la venta de SunArtt.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Smartclip

La Vaguada

Compartir