Anunciantes

Alibaba será patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos hasta 2028

alibabaDentro del marco del World Economic Forum, el grupo Alibaba ha anunciado una colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI) hasta 2028. Así, el titán del comercio electrónico de la que depende la exitosa Aliexpress se suma a la lista de renombrados patrocinadores de los Juegos Olímpicos de la talla de Coca-Cola, Visa, P&G o Samsung.

Como sponsor, Alibaba copará las categorías de "Cloud Services" así como la de "E-Commerce Platform Services" en los próximos seis Juegos. Al mismo tiempo, el grupo será socio fundador del Canal Olímpico, con el que se retransmitirán las principales noticias del evento. En palabras de Thomas Bach, presidente del COI, "en este nuevo mundo digital, Alibaba tiene un posicionamiento único para ayudar a la agenda olímpica del IOC".

Daniel Zhang, CEO de Alibaba, subrayó que las innovaciones y tecnologías del grupo facilitarán la digitalización del evento deportivo más seguido en todo el globo. En una rueda de prensa, el directivo del titán asiático se definió como un “creyente de la globalización”. Y añadió a continuación que “las Olimpiadas son el espíritu de la globalización. Conectan a los jóvenes entre sí, conectan a las naciones entre sí”.

De esta manera, Alibaba se tornará la primera compañía china en tener un patrocinio olímpico a más de 10 años. También es pionera en su país en comprometerse con los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Las otras 12 multinacionales que patrocinan los JJ.OO. repetidamente son Coca-Cola, Atos, Bridgestones, Dow, General Electric, McDonald's, Panasonic, Samsung, Visa, Procter & Gamble y Omega, según informa Expansión. Se desconocen los términos financieros del acuerdo, si bien Reuters cifra el desembolso por cada ciclo olímpico en los 100 millones de euros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir