Anunciantes

AliExpress refuerza su compromiso por mejorar su marketplace

AliExpress abre la categoría de bebidas alcohólicas dentro de su marketplace en España

En su lanzamiento, la categoría ofrece más de 150 referencias de reconocidos vendedores como Grupo Miguel Torres

AliExpress

AliExpress, marketplace global del Grupo Alibaba, anunció hoy que ha abierto la categoría de Bebidas Alcohólicas dentro de su oferta de Alimentación en el marketplace de España. En su lanzamiento, la categoría ofrece más de 150 referencias, incluyendo diferentes opciones de vinos tintos, rosados y blancos, además de vermuts y cavas de productores locales, así como ginebra, brandy, ron, whisky, cerveza artesanal y licores. Dentro de los vendedores en la plataforma se encuentra Grupo Miguel Torres, así como empresas de diferentes regiones de España, como Bodega Aliste, de la ciudad de Zamora; Destilados y Cervezas de Extremadura (CEREX) o RM Rioja Grupo Bodeguero, establecido en La Rioja y Álava.

Según la Encuesta Industrial de Productos del Instituto Nacional de Estadística, los ingresos generados por la industria del vino en España se duplicaron en los últimos 20 años, motivando un crecimiento constante en la producción de vino español y nuevos canales de venta, incluyendo el e-commerce. El Observatorio español del mercado del vino publicó un estudio en mayo pasado que reveló que en 2018 las ventas en línea de vinos en España ascendieron a 76,45 millones de euros (según el estudio, todavía es menos del 1% del valor total del mercado), con más de 10 millones de botellas y 8 millones de litros comercializados.

"Existe un gran potencial online para los productores de vino, ya que la industria ha crecido en los últimos años en España y los canales de venta se han diversificado. Abrir nuestra plataforma para que los vendedores locales comercialicen sus productos es un paso natural para servir tanto a la industria española, como a nuestros clientes ", declaró William Wang, Director General de AliExpress para España, Italia y Portugal. "Esperamos que más empresas españolas del sector se sumen a nuestro marketplace, para continuar mejorando la oferta de productos disponibles para nuestros clientes en el país", finalizó.

Con este lanzamiento, AliExpress refuerza su compromiso por mejorar su marketplace en beneficio de las pymes locales y los clientes españoles. El equipo analiza constantemente el mercado local y busca incorporar en la plataforma las preferencias de los consumidores locales, no solo lanzando nuevas categorías de productos, sino también agregando características para mejorar la experiencia de compra, como permitir los pagos móviles de Bizum para recargar el saldo de la billetera Alipay del cliente, o incorporar formas nuevas y únicas para que los vendedores promocionen sus productos, como la nueva sección de AliExpress Freebies, donde los comerciantes pueden ofrecer productos gratis y los clientes se registran para ganar mientras conocen los detalles sobre el artículo ofertado y la tienda del vendedor. Para visitar la nueva categoría de bebidas alcohólicas en AliExpress, haz clic aquí.

Nota de prensa

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir